El_Cubero Ellos mismos, al presentar estos cachoplásticos, muestran ser conscientes de esta falta de ergonomía. Que vale, en la primera Switch era la novedad y tal pero... ¿No tenía sentido intentar hacer algo más ergonómico? Un ejemplo tonto:
Hay alternativas, el mando perro va muy bien y estoy seguro de que ahora que se con más grandes se sentirá aun mejor. Luego hay fundas de silicona que básicamente te dan los cuernos de agarre que pides o sino pues tienes mandos alternativos, yo tengo estos:
Los joycon tienen que ser bastante planos y no muy asímetricos por arriba y por abajo, recuerda que cada joycon tiene que servir como mando independiente. Además al ser así la consolas es más portátil al ser más plana.
El_Cubero Sí, si que lo sabemos porque se deja ver claramente: son digitales. Y sí, sí que pasa.
Desde luego estaría mucho mejor que los tuviese, pero también es verdad que al final en la mayoría de juegos no se usa, en los de conducción y poco más. Creo que incluso tiene más uso los gatillos con resistencia de Ps5, que al menos eso se puede meter en todos los juegos con disparos.
Y que sí, que se agradecerían, pero no me parece un punto tan negativo ni que la gente estuviese pidiendo eso por encima de las cosas que yo he comentado.
El_Cubero Por ejemplo, en juegos de conducción arcade (como el único que han presentado)
En ese en concreto no mucho, en Mario Kart se acelera con el botón A.
El_Cubero En absoluto ha sido así. En Reddit, Discord, Twitter y este foro veo bastante división de opiniones. A mucha gente (no diré la mayoría, pero es bastante numerosa) le ha dejado fría.
Yo estoy viendo a la gente satisfecha. Al final todos acabarán comprándosela día 1. Va a arrasar.