La era hiboria.
En videojuegos el mundo que crean en Blade mola mucho.
La era hiboria.
En videojuegos el mundo que crean en Blade mola mucho.
Ho-Oh el sombrero es nuevo?
Quake.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Si vale todo y por no decir a Tolkien, me flipan:
El mundo mitológico del clásico chino Viaje al oeste.
La crudeza del mundo de Joe Abercrombie en su saga de La primera ley y demás novelas del autor.
El mundo de Reinos olvidados y concretamente Menzoberrazan.
El mundo de Geralt de Rivia.
Muchos por aquí no tomáis en cuenta lo de medieval por lo que veo xD
Ackchyually, D&D sólo son un conjunto de reglas, supongo que te refieres a Falcongris.
Reinos Olvidados es el primero que me viene a la mente.
Dungeons and Dragons, especialmente Dragonlance y Reinos Olvidados (ambos en sus primeras epocas).
Cancion de Fuego y Hielo tambien es buenisimo.
La joya de la corona para Tolkien y la Tierra media, sin duda, lo que tiene pobrisimas adaptaciones a los videojuegos (LOTRO tiene un buen mundo pero como juego no me gusto nada, y lo jugue desde la tana ansiada Beta).
VanaDiel de Final Fantasy XI, lo que se hizo con este mundo es algo antologico.
Norrath de Everquest, titanico es la palabra que le queda mejor.
El universo de Lineage 1 y Lineage II tambien me parece maravilloso, y con un lore apotesico si te molestas en buscarlo.
El universo de Ragnarok Online, basado en la mitologia nordica es una diosada exquisita.
Y como ultimo resaltar el unvierso de Dragon quest, en general todos sus mundos estan en un mismo universo y tienen un encanto y amor maravillosos.
Empecé jugando al Total War: Warhammer 1 en 2016 sin saber nada del lore de Warhammer Fantasy y ahora me conozco a casi todos los personajes, libros, etc..
Me leí los libros de The Witcher tras terminar el 2, y el 3 juego lo disfruté como un enano, pero su lore no me fascina.
El universo Tolkien y Berserk.
Ya lo han dicho pero la era Hyboria, un punto de salvajismo y criminalidad sórdida de todo tipo, que en otros universos fantásticos no tocan siquiera.
Un poco relativo. El universo de D&D es bastisimo y prácticamente todo tiene cabida de mil formas distintas. Miles de historias, criaturas, universos, dioses, ciudades, reinos... Sin embargo los libros que he leído son bastante raspados.
La opción lógica por brutal diferencia es el universo de la Tierra Media.
Por dar otra opción: el universo del nuevo sol, y el de Sandman.
Greyhawk, forgotten realms y ravenlof
A mi mientras no sea un corta y pega de la obra de Tolkien me vale. Que algo que tenga la palabra fantasía que no debería tener limitaciones se dedique a seguir a rajatabla los clichés me aburre.
Por decir uno el cosmere de Sanderson. Y sí puedo tirar a la basura la palabra medieval del tema que es otro cliché. La era Hibornia o como se llame dé conan. ( la antigüedad mola más que el medievo).
El universo que me monto yo en el Crusader Kings.
A mí me gustan los universos de fantasía medieval que tengan mujeres guerreras buenorras hipersexualizadas con poca ropa
con bikini
armadura o bikini
taparrabos.