Vuestro universo de fantasía medieval favorito
El universo Tolkien y Berserk.
Ya lo han dicho pero la era Hyboria, un punto de salvajismo y criminalidad sórdida de todo tipo, que en otros universos fantásticos no tocan siquiera.
Un poco relativo. El universo de D&D es bastisimo y prácticamente todo tiene cabida de mil formas distintas. Miles de historias, criaturas, universos, dioses, ciudades, reinos... Sin embargo los libros que he leído son bastante raspados.
La opción lógica por brutal diferencia es el universo de la Tierra Media.
Por dar otra opción: el universo del nuevo sol, y el de Sandman.
- Editado
Greyhawk, forgotten realms y ravenlof
A mi mientras no sea un corta y pega de la obra de Tolkien me vale. Que algo que tenga la palabra fantasía que no debería tener limitaciones se dedique a seguir a rajatabla los clichés me aburre.
Por decir uno el cosmere de Sanderson. Y sí puedo tirar a la basura la palabra medieval del tema que es otro cliché. La era Hibornia o como se llame dé conan. ( la antigüedad mola más que el medievo).
El universo que me monto yo en el Crusader Kings.
A mí me gustan los universos de fantasía medieval que tengan mujeres guerreras buenorras hipersexualizadas con poca ropa
con bikini
armadura o bikini
taparrabos.
sora63
-Cancion de Hielo y fuego no que está inacabada
-Berserk
Me ha hecho mucha gracia xD
Desde el más profundo desconocimiento, por qué separáis Planescape de los reinos olvidados o Dragolance?
- Editado
Berti Personalmente, porque son ambientaciones muy diferentes a pesar de estar comprendidos dentro de los planos de existencia (cosa que nunca me ha gustado demasiado)
Star Wars y Salvar al soldado Ryan ocurren en el mismo universo, pero no diría que comparten ambientación xD.
Fuera de lo más famoso que ha ido diciendo la gente, voy a decir Mundodisco.
Nintenfrog Es que diría que quitarle eso a D&D es quitarle la gracia, lo que mola es que te pueda venir una criatura de sabe dios donde o que te planten a ti en no sé qué plano.
- Editado
will_free Como vieron que sacaron lo más insulso y anodino para Oblivion (como si visitaras Pelagiad en Morrowind pero por todo el mapa) se sacaron de la chistera el Shivering Isles.
Menos mal que los modders se encargaron de dotar a Oblivion de lugares y objetos únicos.
Joder, es que Sadrith Mora ya se lo folla todo.
Me voy a quedar con Sanderson y sus fumadas siderales, son universos muy complejos y muy detallados.
Canción de Hielo y Fuego también me gusta mucho, ya que casa muy bien una edad media realista con elementos mágicos.
Berti -Cancion de Hielo y fuego no que está inacabada
los libros no están acabados.