Daseor Y que les pasa a los iconos?
Que el juego está estructurado para que fuera de ellos no haya NADA de interés más allá de como dice @Josh_Cell las paradas de chocobo, que no son más que puntos de viaje rápido, y un par de zonas que no esconden más que un par de cofres sin apenas valor.
Esto provoca que incluso gente como yo, que me pateo cada open world que me cruzo, que busco explorar cada rincón del escenario ya no sólo por recompensas jugables, si no por puro disfrute visual al hacerlo, en este juego encontremos un diseño obsoleto.
Al punto de que en el capítulo 4, con una zona exterior de Junon preciosa, con cientos de cosas en el horizonte, ni siquiera me molesto en ir a explotar zonas a priori tan interesantes como un cementerio de barcos, porque se que una vez cumplidos los dos iconos de esa zona, uno de protomateria y un boss especial al terminar todas las cacerías, el Mantis, no hay absolutamente nada que hacer ni ver en dicha zona.
Y así ha sido con las dos zonas open world, y así asumo que serán todas las que queden en el juego.
Si todo lo explicado no veis que es algo objetivo y una crítica totalmente válida y rotunda al diseño del juego, juego que llega años después de sandboxs como Elden Ring, Zelda, Cyberpunk o RDR2, no tengo más que añadir...