Debo decir que me parece curioso como muchos están valorando hoy el Doom 2016 por encima de Eternal cuando en su dĂa cuando saliĂł Eternal parecĂa que habĂa casi unanimidad de que era mejor que el anterior. Recuerdo que hice review de los dos en su momento en Pacotes y a Eternal le puse media dĂ©cima por debajo de 2016.
El cĂłmo fluye un juego y que todas las mecánicas que presentan se conjuguen correctamente entre sĂ, sin ponerse la zancadilla con otras ni afecten al ritmo de juego, me parece algo muy importante de por si, pero más aĂşn en juegos frenĂ©ticos como es un Doom, y es lo que me hizo en su dĂa decantarme más a favor de 2016 que de Eternal. Eternal era muy ambicioso y debo reconocerle a favor que no se conformĂł con ser un más de lo mismo, sino que mantenĂa su identidad y buscaba expandirla más allá, y creo que en aspectos como diseño de niveles estaba claramente por encima, pero al mismo tiempo 2016 creo que brillaba más en su sencillez y en centrarse en hacer bien lo que sabĂa hacer sin romper su propuesta por querer reinventar la rueda. Es de los poquĂsimos juegos "recientes" que me animĂ© a "speedrunear" porque fluĂa tan bien y era tan jodidamente directo y disfrutĂłn en todo momento que simplemente apetecĂa. Eternal simplemente no podĂa darme eso, era otra cosa.
Dicho eso, grandes juegos los dos. Hacen que tenga expectativas por este nuevo juego.