No puedo con los Souls, es un genero que aborrezco. Son lentos, voltereta voltereta, se basa más que los hack and slash en Que arma y como dotas al personaje de habilidades (aunque también son difíciles) el único que me gusta es Shekiro.
Un hack and slash “he leído por aquí que se basa en el estilo de juego y puntuación” y no estoy de acuerdo, eso no es una premisa para pasarte el juego o para eliminar a enemigos. Eso es un añadido para ser más hardcore en los combos ya que algunos juegos por ej DMC puedes hacer maravillas pero no por que te den la letra S o la C te vas a dejar de pasar el juego.
El Hack and Slash es la rapidez y el reflejo en su máximo esplendor y si quieres (que es lo suyo) aprenderte combos que a ti te funcionen.
Para son juegos en el cual mediante el vicio el que mejoras eres tú. No es necesario mejorar ningún arma salvo que sea parte de la historia.
Si que quizás en los souls el ritmo pausado ayude a poder meterle más horas ya que los Hack and slash como te pegues 4 horas o 2 sales con la cabeza un poco reventada de tanta velocidad.
De todas formas los Souls podían estar más curados ya que ha pasado un buen tiempo desde que salieron y los Soulslike (no se como se dice) el esfuerzo es mínimo por ingeniárselas para que dentro de ese “género” exista alguna novedad.
Para gustos colores. Me alegro muchísimo de la vuelta de Ninja Gaiden 4 aunque tenga parrys de los de hoy en día por lo que se ha visto pero no parry y parry y solo parry.