Del género en si no puedo hablar, no he jugado todos, cada uno le dará su giro pero no soy experto, mismamente ahí están los Niohs que son tan distintos que solo el decir que son Soulslikes está en estos mismos instantes causando que 4 virgenes vengan a decirme que son otro género distinto con 400 videos de como se cargan al boss final con la peor build del juego, y si consideras Soulslike al Sekiro y cosas del palo el nivel de ramificación es mucho mayor (yo no lo considero soulslike pero eso es otro debate).
Sea como sea, ojala todas mis sagas favoritas desencadenasen una manada de imitadores tan grande como le ha pasado a los souls xd.
Respecto a la saga main Souls: En combate han añadido sienes de miles de millones de tipos de armas, sienes de miles de millones de hechizos, sienes de miles de millones de encantamientos pasivos, sienes de miles de millones de tipos de magia y en conclusión, sienes de millonerrimos de milonerrimos de builds diferentes.
Ahora, con esos añadidos, sí, el sistema de combate "es el mismo", pero los combates en si no son lo mismo en absoluto, y en cada entrega han evolucionado de una forma demencial en cuanto a diseño, te pones el combate más dificil del Demons, y está bastante bien, te pones el combate más complejo del Elden Ring, y es simplemente otro juego distinto y el trabajo que tienen las peleas es de locos.
De todos modos, solo contestaba a la afirmación de que podrían estar más currados, y solamente refiriendome a los juegos de From.