Ayer se quito el embargo para hablar de Cities Skylines.
En general un poco lo que ya sabía, de rendmiento va justito, pide buen equipo para moverlo sin tirones (una 3060ti no puede pasar de 28fps en medio a 2k 🤣 ). Como digo, no me parece mayor problema, he visto bastantes videos, y si que se ven lagazos, pero como decía un tipo (creo que Chicles), no es un fps donde a la vuelta de la esquina hay un ruso para reventarte la cabeza, y si te da un lagazo palmas... En estrategia lo veo moderadamente asumible. También hay bastantes gliches gráficos, lo típico de un coche atravesando un autobus, y esas cosas. Como lo anterior, puedo vivir con ellos 🤣 Espero que lo vayan mejorando, pero a mí no me quita que lo vaya a jugar de salida (y joder, malo será que mi 6800xt no pueda moverlo en 2k 😑 )
Sobre la jugabilidad, en general coinciden que es todo mas y mejor. el mencionado Chiches dice que le parece mas que una versión 2, una 2 y pico, por la cantidad de mejoras que trae.
Por no extenderme mucho, creo que lo mejor que tiene, es que ahora es mas fácil que la ciudad crezca "a lo alto", que "a lo ancho". Con el primero, siempre llegaba un punto de "necesito mas industria/comercio/viviendas", y acababas haciendo otro núcleo con eso, lo "optimizabas", y lo podías dejar mas o menos olvidado. Ahora la ciudad va cambiando, creciendo, puedes ir cambiando los tipos de viviendas a mas densidad, los servicios se pueden ampliar (pones la escuela básica, y luego puedes ponerle barracones para que tenga mas capacidad, o campos de deportes o...). Creo que se simula mucho mejor lo que es el crecimiento de una ciudad. También he visto que la IA del tráfico ha mejorado bastante (aunque tiene sus bugs). Buscan el camino mas rápido, no el mas corto, y evita los atascazaos que había antes.
¿Nadie mas lo va a jugar de salidad? Sale en el game pass (aunque yo me lo he comprado para steam, total, ahí son mas baratos los dlc, y alguno seguro que tiene 😑 )
PD: ¿Que juego os permite simular las próximas modas?