He estado 2h jugando esta tarde y creo que puedo contar algunas impresiones. He ido pelado al juego y no he visto ninguna review salvo quejas de rendimiento, así que a ver en qué puntos coincido con los demás.
Respecto a lo que comentaba @Meldrel , el limitante no es la CPU -se rasca el ombligo, la mia no pasa del 6% al menos en los inicios-, sino la GPU. En 1440p en configuración Medio se pone al 100% y saca 40-45 fps, con caídas puntuales. El juego por defecto me lo puso en Alto al principio, lo que hacía que bailase entre los 21-30 fps, cosa que sí me resultó incómoda. La calidad gráfica entre Medio y Alto, al menos para mi, era prácticamente la misma.
El juego tiene un problema con ciertos "glitches" visuales, como que al alejar la vista a cierta altura dos puntos de tierra separados por agua forman mágicamente un puente de tierra, o las líneas de costa "parpadean" cuando tienes la vista desde lejos y mueves la cámara. No es molesto ni te impide jugar, pero desde luego que entiendo algunas quejas al respecto del apartado técnico. Faltan animaciones, los edificios pasan de un terreno con una grúa construyendo a que el edificio aparezca por arte de magia: En el primer juego se veía una animación del andamiaje al menos y parecerá una chorrada, pero quita algo de dinamismo a la ciudad.
El juego viene con FSR 1.0 y sinceramente no lo recomiendo en absoluto salvo que tu equipo no pueda correrlo. He podido subir a 70-80fps, pero a costa de ver muy reducido la calidad, no merece la pena.
Jugablemente es una absoluta maravilla. Las nuevas mejoras de calidad de vida en la creación de carreteras; nuevo sistema de tráfico menos propenso a atascos absurdos y con el añadido que los coches aparcan en su destino. Otro ejemplo es que ves un aura de idoneidad al colocar zonas: Puse comercios -ignorando lo que me decía dicho mapa- cerca de un cementerio y cerca también de viviendas de baja densidad; como era de esperar no compraba allí nadie y algunos negocios iban cerrando, aunque reduciendo el número podía soportar la baja demanda de la zona.
Los mapas son enormes y hay una buena selección de ellos especialmente si te gustan los que tienen lagos, rios o la costa. Falta algo más de variedad, pero esto probablemente vendrá vía mods y dlc.
++++++++++++++++++++
Actualizo:
He seguido este vídeo: CITIES SKYLINES 2 - TUTORIAL para Mejorar el rendimiento y ganar FPS (Optimizar +25 FPS) - YouTube
Con eso me he quedado a 60-65 fps máximo.
Luego he empezado a subir calidad del terreno, agua y alguna cosa más al máximo. Sin embargo, he reducido los cálculos del "trazado de rayos" de varias opciones y he puesto la niebla.
Total, que al final se me ha quedado bastante resultón gráficamente, al menos yo sigo sin ver una diferencia palpable, pero rondo entre 55-80 fps.