Isolee Para la iglesia católica es real, nunca van a decirte que es un personaje fantástico
Pues eso, para la iglesia catĂłlica, para un grupo de gente que cree que sĂ que fue real por fe, no es que existiera real y empĂricamente para todo el mundo como Cleopatra.
Si yo ahora me invento una religiĂłn que está llevada, no sĂ©, por un tĂo llamado JasĂłn que tiene el pelo rojo y los ojos amarillos y dentro de 2.000 años resulta que mi religiĂłn lo peta y es la religiĂłn más seguida del planeta el tal JasĂłn seguirá siendo una figura de ficciĂłn, por mucho que haya millones de personas creyendo que fue real, en cambio Juan Carlos I no.
Para mĂ es una gran diferencia.
Isolee Pero es que, además, Netflix, tĂş o yo podemos poner a quien nos salga del nardo para representar a Cleopatra, sea más o menos acertado histĂłricamente, solo faltarĂa.
No, si vamos a hacer un documental no, si hiciĂ©ramos una serie de ficciĂłn sĂ, por eso por más ridĂculo que sea que pongan a una Ana Bolena negra los que hicieron la serie de ficciĂłn están en todo su derecho de hacerlo, pero si vamos a hacer un documental no, tenemos que poner a una Cleopatra lo más cercana a la realidad posible.
Y no es porque los egipcios tengan exclusividad para representar a Cleopatra, es que Cleopatra existiĂł de verdad y fue cĂłmo fue, y si vas a hacer un documental y no un producto de ficciĂłn eso tienes que respetarlo.