Isolee Para la iglesia católica es real, nunca van a decirte que es un personaje fantástico
Pues eso, para la iglesia católica, para un grupo de gente que cree que sí que fue real por fe, no es que existiera real y empíricamente para todo el mundo como Cleopatra.
Si yo ahora me invento una religión que está llevada, no sé, por un tío llamado Jasón que tiene el pelo rojo y los ojos amarillos y dentro de 2.000 años resulta que mi religión lo peta y es la religión más seguida del planeta el tal Jasón seguirá siendo una figura de ficción, por mucho que haya millones de personas creyendo que fue real, en cambio Juan Carlos I no.
Para mí es una gran diferencia.
Isolee Pero es que, además, Netflix, tú o yo podemos poner a quien nos salga del nardo para representar a Cleopatra, sea más o menos acertado históricamente, solo faltaría.
No, si vamos a hacer un documental no, si hiciéramos una serie de ficción sí, por eso por más ridículo que sea que pongan a una Ana Bolena negra los que hicieron la serie de ficción están en todo su derecho de hacerlo, pero si vamos a hacer un documental no, tenemos que poner a una Cleopatra lo más cercana a la realidad posible.
Y no es porque los egipcios tengan exclusividad para representar a Cleopatra, es que Cleopatra existió de verdad y fue cómo fue, y si vas a hacer un documental y no un producto de ficción eso tienes que respetarlo.