• Videojuegos
  • Cuando tu partida se jode y tienes que volver a jugar desde el comienzo (casi lo tenías terminado o avanzaste mucho)

• EchelonSiren

LVL:  153

Me ha pasado. Perdí todos los datos de guardado de PS4.

• Punk_Star

LVL:  16

Fez.

El juego tenía un problema en Xbox, que desconozco si arreglaron en algún momento, que corrompía la partida guardada y tocaba empezar de cero. De la mala leche que pillé, no he vuelto a tocarlo. 😂

• Xiphias

LVL:  71
      • Editado

Si se da el caso, el juego pasa a la nevera. Ya lo rejugaré años más tarde, cuando se me haya olvidado un poco el juego y el cabreo.

La última que recuerdo así fue con el segundo Call of Juarez y eso, ahí se quedó. Me hizo una grabada en un punto en el que era cargar y palmar, cargar y palmar... Era imposible continuar. A la mierda.

• Shiroyama

LVL:  53
        • Editado

Porque me la hayan chafado, dos veces. Las dos sin querer, por supuesto.

Una en el Skyward Sword y otra en el Yoshi's Woolly World. El segundo no lo continué luego de eso aunque lo tenía avanzado; el primero sí que lo empecé otra vez de cero y me lo pasé.

Estuve a punto de que me pasara en el Borderlands 3 el mismo día de salida. Luego de más de 14 horas jugando o algo así y con el juego casi terminado, hubo un apagón y al entrar tenía el save corrupto, cosa que es jodidamente rara que te pase en un Borderlands. Afortunadamente el juego te guarda siempre un .bak y retrocedí nada y menos luego de renombrarlo y sustituirlo.

La vez que más me ha cabreado, y ahora me río, pues fue absolutamente trivial, fue en los tiempos de MeriStation cuando jugué Dark Souls por primera vez. Estaba documentando mi avance en un hilo y decidí empezar el juego por las Catacumbas. Esto sería algo que ahora, y desde hace muchos años, es irrelevante del todo. Trivial, como digo. Ninguna dificultad. Pero en la primera toma de contacto no sólo con el juego sino con la saga entera y con el típico miedo preconcebido que te hace ir avanzando con más cuidado del que deberías, las pasé putas hasta que pude meterme en la primera habitación de las Catacumbas y matar al nigromante mientras me pegaban dos esqueletos de la sala anterior que me mataban de dos golpes.

La cosa está en que luego de conseguirlo por primera vez, justo cuando fui a sentarme en la hoguera, el juego se me quedó congelado. Nunca, ni antes ni después, me ha vuelto a pasar eso en ningún Souls. Contando Bloodborne, Sekiro y Elden Ring, tengo unas 6000 horas de juego. Nunca jamás me ha ocurrido eso de que el juego se me quede congelado. Crashear, sí, pero no eso.

Me cabreé tanto -tengo una tolerancia infinita para perder, pero tengo una mecha muy corta cuando esa derrota se debe a un error de software, y no me estoy refiriendo a mariconadas como quejarse de que un jefe te pegue a través de la pared o que un golpe que según tú no te daba, te dé; no, me refiero a errores de software de verdad, como éste, de que el juego se quede pillado, por ejemplo- que hice un vídeo que aún tengo, del 2015, mostrando lo que me había ocurrido, y estuve a punto de dejar el juego. Cosa que habría hecho de no ser porque me conozco y me es imposible hacer eso sin luego sentir que me he rendido y tener que volver, así que continué.

• Grogu

LVL:  21

Hace muchos años en el metro me robaron mi DS junto con el cartucho de Golden Sun con más de 23 horas, creo recordar. Pude comprar otra consola y con mucha suerte encontré de nuevo una copia del GS. Comencé de nuevo y al final se convirtió en uno de mis títulos favoritos.

• Kset

LVL:  12

A mí hermano le pasó con el Final Fantasy VIII, que el emulador se atascaba en la tercera fase de la batalla contra Artemisa.

Moraleja, no hay que apoyar la piratería.

• Mister_White

LVL:  39

Shiroyama un querido (y fenecido) forero fue derrotado por el software de un calendario

• jalabaton

LVL:  13

Me ha pasado varias veces, alguna ya he contado en el foro pero como no soy nadie y nadie se acordará las pongo igualmente.

• Metal Gear Solid V. Perdí una partida de 115 horas al 86% con las 150 misiones secundarias clónicas hechas. Algún día lo volveré a intentar, al menos probé a comenzar nueva partida hace poco y vi que los recursos almacenados se mantuvieron, avanzaría mucho más rápido la próxima vez.

• Pokémon Oro. Se me acabó la batería y mi partida murió. A los años de jugarlo por primera vez me planteé conseguir los 251, ya con internet pude ver dónde se localizaban todos los que me quedaban y tenía planeado pedir una edición plata prestada para ello, una docena me quedaron pendiente.

• Pc fútbol 4 y 6. En ambos juegos se me estropeaba la partida sola. En el 4 un error me hacía saltar la escritorio en el modo Promanager y en el 6 me pasaba a veces que al terminar la temporada la caja se quedaba a 0 y era un engorro volver a ganar dinero, no es que fuera imposible pero molestaba lo suficiente como para dejarlo.

Y alguna más habrá pero no me acuerdo ahora mismo.

• Shiroyama

LVL:  53

Mister_White En realidad, un forero más diestro de lo normal en multitud de juegos y autor de aproximadamente el 50% de las guías que tenían que ver con emulación de MeriStation -y Dios sepa el material escrito sobre Doom, Sonic y otras series que directamente podría haber sido de pago por la calidad de la contribución-, tuvo un... ¿desliz? con una decisión de diseño que en el propio hilo quedó constatado que estaba mal planteada pero, por alguna razón, en lugar de aplicar con él la misma paciencia que él había tenido durante años con muchísima otra gente ya que nunca andaba metido en líos -y se le ofreció el puesto de moderador de la sección que él mismo rechazó-, una caterva de mancos de mierda pero que se contaban por decenas se congregaron, inflados como Gremlins como si alguien se hubiera metido con sus madres -a las que no me cabe duda, habrían protegido con menos ímpetu- para intentar (y recalco el intentar) ridiculizarlo.

Cosa que, de haber estado yo en su lugar, habría cortado por lo sano humillando a 10, 20 ó 30 foreros juntos, porque entiendo que uno solo no tiene ni para empezar a comerme los huevos, y además me lo habría pasado bien, pero que siendo él le causó un hastío terrible y decidió pirarse por pereza (eso y que el foro estaba y en horas bajas).

• Misko

LVL:  29

Subnautica es la q más me jodio.

• Serhus

LVL:  0

GTA V de salida en PS3. Se me bugeo el progreso de la historia y no me salían misiones nuevas en el minimapa con el 70% de la historia hecha. Lo acabé años después en su version de PC.

• albertobat

LVL:  70

La última que recuerdo fue en Silent Hill 3 de ps2, que por algún bug simplemente se corrompió la partida y no cargaba, menos mal que fue como con 1h de juego máximo.

Pero los tiempos han cambiado hasta el extremo. Con el guardado en la nube es que es casi magia. El caso más extremo que en pasó fue con Elden Ring en Series X. En la hoguera justo antes de enfrentarme a la serpiente esa gorda a ( que te dan una lanza), la consola se apagó y murió, evidentemente sin haber salido guardando partida ni nada. Cuando la consola vuelve del SAT, completamente formateada y vacía, descargo el juego y al darle a continuar partida… estaba justo en el momento del apagón. Brutal.

• Aanubis_905

LVL:  19

El subnautica. No iba MUY avanzado pero si lo suficiente como para que me cabreara y lo dejara. Una pena, me parecía un juegazo. Probablemente lo empiece de nuevo algun día.

Shiroyama vamos, que fue humillado por un calendario.

Creo que nunca me ha pasado, y de haberme sucedido me acordaría porque me conozco y sé que me habría pillado un buen rebote.

En caso de que me pase algún día, me da igual llevar 5h o 40: le iban a dar por culo al juego por lo menos un tiempo.

A mi se me borró la partida de Chrono Trigger cuando iba por la mitad y nunca he tenido la presencia de animo para volver a empezar

• OscarPM

LVL:  73
                                    • Editado

Me paso con el Splatterhouse de 360. Lo deje en la estanteria.

• AlfAlfa

LVL:  15
                                    • Editado

Sin ir tan lejos, con perder 5 horas de juego ya me planteo cosas. Normalmente lo dejo hasta que me den muchas ganas, según el juego pueden pasar días o meses.

Se que con Fallout 3 o New Vegas me paso, lo bueno es que al retomarlo me puse a hacer otras cosas que tenía pendientes intercaladas con lo que había perdido

• Daseor

LVL:  28

No exactamente, pero cuando me compraron la play 1 no se acordaron de la memory Card y me pase el "Bichos" de Disney dejando la consola encendida varios días xd

• Jack_Burton

LVL:  8

Komodo123 Final fantasy Tactics: Fuí subnormal y no prepare mi equipo adecuadamente para enfrentar a un boss (puto Baelius). Había guardado la partida justo en el momento de la pelea, y ya como mi party no tenía el nivel para matarlo, tuve que empezar desde el inicio para farmear como se debe.

Ese juego enseñó por las bravas a mucha gente la necesidad de llevar al menos dos archivos de guardado e ir alternando.

A mí me petó la partida de Skyrim con 90 horas por la tontería de jugarlo en PS3. Iba cada vez más lenta y con más lag hasta hacerse injugable. No lo pude terminar.

• Neojamon

LVL:  22

Grogu A mi lo más parecido al tema del hilo también me pasó con un Golden Sun, aunque con la segunda parte, que se me perdió, la única vez que me ha pasado con un juego. Me lo volví a comprar y una vez también sobreescribí un archivo que tenía del final del juego (pero ya me había pasado el juego) con una partida nueva. Era un crío y menudo berrinche me pillé.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.