Porque me la hayan chafado, dos veces. Las dos sin querer, por supuesto.
Una en el Skyward Sword y otra en el Yoshi's Woolly World. El segundo no lo continué luego de eso aunque lo tenía avanzado; el primero sí que lo empecé otra vez de cero y me lo pasé.
Estuve a punto de que me pasara en el Borderlands 3 el mismo día de salida. Luego de más de 14 horas jugando o algo así y con el juego casi terminado, hubo un apagón y al entrar tenía el save corrupto, cosa que es jodidamente rara que te pase en un Borderlands. Afortunadamente el juego te guarda siempre un .bak y retrocedí nada y menos luego de renombrarlo y sustituirlo.
La vez que más me ha cabreado, y ahora me río, pues fue absolutamente trivial, fue en los tiempos de MeriStation cuando jugué Dark Souls por primera vez. Estaba documentando mi avance en un hilo y decidí empezar el juego por las Catacumbas. Esto sería algo que ahora, y desde hace muchos años, es irrelevante del todo. Trivial, como digo. Ninguna dificultad. Pero en la primera toma de contacto no sólo con el juego sino con la saga entera y con el típico miedo preconcebido que te hace ir avanzando con más cuidado del que deberías, las pasé putas hasta que pude meterme en la primera habitación de las Catacumbas y matar al nigromante mientras me pegaban dos esqueletos de la sala anterior que me mataban de dos golpes.
La cosa está en que luego de conseguirlo por primera vez, justo cuando fui a sentarme en la hoguera, el juego se me quedó congelado. Nunca, ni antes ni después, me ha vuelto a pasar eso en ningún Souls. Contando Bloodborne, Sekiro y Elden Ring, tengo unas 6000 horas de juego. Nunca jamás me ha ocurrido eso de que el juego se me quede congelado. Crashear, sí, pero no eso.
Me cabreé tanto -tengo una tolerancia infinita para perder, pero tengo una mecha muy corta cuando esa derrota se debe a un error de software, y no me estoy refiriendo a mariconadas como quejarse de que un jefe te pegue a través de la pared o que un golpe que según tú no te daba, te dé; no, me refiero a errores de software de verdad, como éste, de que el juego se quede pillado, por ejemplo- que hice un vídeo que aún tengo, del 2015, mostrando lo que me había ocurrido, y estuve a punto de dejar el juego. Cosa que habría hecho de no ser porque me conozco y me es imposible hacer eso sin luego sentir que me he rendido y tener que volver, así que continué.