Bonetrousle la verdad, no sé para qué recomendar las pelis de Rebuild, no sé para qué existen
Originalmente iban a ser todas como la primera película, remakes de la serie pero con animación digital y algunos cambios por aquí y por allá (la pelea final con el angel rombo y el rifle de positrones me parece que queda tremendísima). Si hubiese sido eso, pues bueno, no me habría parecido muy interesante, pero sí muy digerible y respetable, me imagino que tambien vieron en esto una oportunidad facil de hacer dinero para financiar el estudio nuevo con exmiembros de la Evangelion original. Total, tienen ya los storyboards y mucho material visual de la serie: barato e imprime dinero.
Pasa que, con el tiempo fue cambiando la idea, el proyecto de las Rebuilds se convirtió en una quimera extraña y fueron cambiando con el tiempo. Han debido pasar mil mierdas entre bambalinas porque tu te ves la escena post-creditos de la 2, luego ves la 3 y no tiene absolutamente nada que ver, es como que tendria que haber una peli extra entre medias que no salió.
Poniendonos conspiranoicos, mi teoría es que:
- O bien iban a tener 2 pelis, una dirigida por Hideaki Anno (la que no salió porque el tio se ha tirado décadas con una depresión de caballo, que sería la peli de la escena post-creditos de Eva 2, luego en la 4 intentan explicar algunas cosas que no se entienden en la 3) y la otra hecha por Kazuya Tsurumaki (el protegé de Anno, si has visto FLCL o Diebuster, son suyas)
- O bien entre eva 2 inclusive y eva 3, fue Tsurumaki el que cogió realmente la batuta: muchas cosas estéticas, muchas cosas estilísticas de las Rebuilds son totalmente made in FLCL, el tio tiene un estilo muy peculiar y exagerado y diría que su influencia sobre las Rebuilds es palpable.
Piensa que fueron casi 10 años de espera entre Eva 3 y Eva 4, era un meme totalmente rollo silso, el siguiente libro de cancion de hielo y fuego y mierdas así.
Ya que saco el tema de FLCL y Diebuster, existe una serie de 6 OVAS de Anno que se llama Gunbuster que me flipa, es super cheesy y muy de su época, pero las cosas buenas que tiene son lo más grande. Luego Tsurumaki sacó la secuela Diebuster, que gusta bastante pero a mi no demasiado, ta bien. La sensación que me da es similar al paso de Eva original a las Rebuilds, es como una versión muy distinta que le da mucho enfasis al estilo por encima de la sustancia, con cosas curiosas por aquí y por allá, pero inferior.
FLCL la polla también.