QuentinTarantirosloveRtoB
Ya he dicho que no es ninguna panacea técnica y creo que lo tenemos todo más o menos claro xD Pero que en ningún momento se ve como la captura guarra del segundo post, que es el punto que estamos discutiendo, una captura sacada a cara perro cuando estarían cargando las texturas. Es que eso no es ni digno de PS2.
Pasable_Kid Pero que en ningún momento se ve como la captura guarra del segundo post,
ya ya, eso es un bug claramente, pero es que aún sin bugs hay cosas cutrísimas, como pasaba con los ultimos final fantasy que a veces te encontrabas texturas de ps2 y no porque estuviesen bugeadas.
Mas alla del rendimiento, el juego tambien tiene decisiones artisticas, visuales y que afectan a lo jugablesque afectan bastante a la calidad de lo que muestra.
Aunque no se comporta del todo como un clima dinamico, el juego tiene varias estaciones climatologicas que afectan a que por ejemplo aparezcan ciertos monstruos, y que hacen que el juego en determinados momentos luzca bastante peor ademas de su ya justito apartado tecnico
Por ejemplo el mismo mapa en la estacion de lluvias luce mucho peor que con una iluminacion mas soleada
En el 2º video esta lejos de ser un referente, ni de ps4... pero al menos no luce tan rematadamente mal como con el clima lluvioso y su iluminacion tan apagada
Una cosa es que el juego tenga defectos visuales como popping o texturas borrosas y otra que literalmente haya streamers que no pueden hacer el directo y correr el juego en el mismo equipo porque el juego tira de todos los recursos del PC. He visto a gente con bixos de 128 GB de RAM que no pueden ni mover el menú principal de forma fluida. Vamos, que el juego está hecho polvo como pocas veces se ha visto (Nivel Batman Arkham knight en PC).
GameOver Este MH ya lo he visto con mejores graficos de lo que los has visto tu, asi que si ya me parece cutre al maximo, imagina lo que me pareceria como lo estas jugando tu.
Pasa lo que lleva pasando ya unos pocos años. Que los desarrolladores sudan de optimizar los videojuegos porque total, ya está DLSS y el frame generation para hacer el trabajo por ellos... ¿resultado? Pues esto, gráficos un poco borrosos, juegos que visualmente parece que van a 90-100 fps pero luego te da la sensación de que van a 40 fps... y así nos va.
Y luego tienen los santos cojonazos de decir que es cosa de los usuarios, que hay que actualizar drivers y configurar bien el PC. Huevazos de tungsteno. Yo tengo un 7800X3D y una RTX 4070, y sin el frame generation el juego no me va a 60fps estables. La optimización del juego es de lo peorcito que he visto en los últimos años.
Otro error que tengo y que tal vez otros usuarios de AMD y HDR como yo tengan es que suda de activarse. El juego no te lo detecta. He visto este post en reddit con una solución pero cuando me piden instalar programas que hacen cosas me da cierto respeto pero igual me animo a probarlo porque coño, tengo un monitor con buen HDR y me jode no aprovecharlo:
Ittoogami En el 2º video esta lejos de ser un referente, ni de ps4... pero al menos no luce tan rematadamente mal como con el clima lluvioso y su iluminacion tan apagada
Tampoco justifica nada, el juego no tiene cambios horarios ni de estación dinámicos (lo cual podría justificarlo un poco) toda la iluminación del juego es horneada previamente... Vamos, que podría lucir mucho mejor, y si no luce mejor es porque las cosas no se hicieron bien.
QuentinTarantiros Mi opinion está cercana a la de @Ittoogami . Hay cosas en el juego que me parecen bastante top por decisión artística. El uso de "materiales" tanto para tejidos como para la piel de los distintos animales/monstruos se siente bastante único y distintivo. El problema yo creo que viene de la manera que funciona el motor y como "enguarra" lo que no puede cargar bien.
De todas formas, durante el fin de semana he estado con el sobremesa con detalles en Alto y 3440x1440, y esta tarde ya con el portátil todo en el preset Bajo a 1920x1080 y lo he seguido gozando como un gorrino. Es más, quitando el tema de la suciedad en la imagen, se sigue (lo sigo) viendo muy bien y natural para lo que pretende representar.
CAPTAIN_CAPSLOCK Ah, y acabo de darme cuenta de que el juego no soporta resoluciones 16:10. Tengo 2 bandas grises arriba y abajo de puta madre en mi G14 Zephyrus.
Ya hay mods para monitores panorámicos y otras cosas, no se si para 16:10... Pero por probar
Es curioso que la ropa y elementos se muevan tan bien... y luego pasen por encima de la flora y no tenga ni un shader de deformación al pasar por encima...
QuentinTarantiros Vamos, que podría lucir mucho mejor, y si no luce mejor es porque las cosas no se hicieron bien.
Nadie dice que se hayan hecho las cosas bien. Pero yo estoy jugandolo de primera mano y en distintos segmentos del juego los mismos entornos luce bastante peor que en otros. No pretendo justificar nada, ya lo tengo comprado y me la suda lo que hagais los demas, simplemente constato de primera mano que hay momentos como la estacion humeda en el bosque escarlata o la estacion seca de los llanos, en los que el juego luce fatal, sin mas.
Que sea algo premeditado no quita que el resultado pueda ser malo o que en otras condiciones climaticas el juego sea algo mas resulton y entre mejor por los ojos.