// Respuesta a cuando Pizz vuelve a la habitación diciendo la contraseña secreta.
Milly frunció el ceño: la contraseña no empezaba con "vengo a ver esas tetas gordas, GORDAS", sino con "vengo a ver esos pechos". Pero en el fondo, se alegraba de que estuviera allí y no hubiera entrado en la ciudad.
--Quita que muerdo --contestó Milly antes de abrir la puerta, cogiendo al goblin del brazo, metiéndolo dentro y cerrándola tras de sí después.
--No te han seguido, ¿verdad? Tengo noticias: he hablado con María por telepatía. Ahora sabe un hechizo de comunicación a larga distancia, pero le cansa mucho, solo puede usarlo una vez al día, y solo en sitios especiales donde hay mucha magia en el ambiente, no es seguro que podamos volver a contactar con ella así.
Milly tomó aire y siguió hablando antes de que el goblin expresara sus recelos.
--Yo tampoco estaba segura de que fuera ella, pero contestó a cosas que solo podía saber ella: que nos dimos unas bofetadas mutuamente cuando me desperté en Daggerford y que había olvidado a Bailey. Si estuviera bajo coacción, creo que habría mentido... a menos que no se hubiese atrevido, si estaba bajo la mirada de alguien como Arwyn. Pero creo que no, que ha aprendido eso con los amigos de Bailey que le pidieron llevar la carta a la torre de la matriarca Vaeltharyn, deben de haber vuelto con ellos. Están todos juntos.
// Con ellos o en la biblioteca, pero no recuerdo si Milly sabía que Bailey quería llevarla a la biblioteca.
--Dice que están en Daggerford todavía y que tienen un plan para salir por el río. Les he dicho que nosotros estábamos fuera y que tú ibas a intentar entrare ir a la posada, que no sabía si lo conseguirías, que miraran a ver si veían a Rossy volando y que te unirías con ellos si podías y si no, volverías conmigo. Como la comunicación no es seguro que vuelva a producirse... al final les he dicho la posada donde estábamos, no me ha parecido una trampa. No significa que nos vayamos a quedar aquí: observaremos la posada escondidos por si se acerca alguien conocido, amigo o enemigo.
--Saben que estamos a malas con los Vaeltharyn, lo de los inquisidores y lo del robo de la fortaleza de Morwen. María dice que alguien ha robado el espejo que quería Edwin, creía que habíamos sido nosotros. ¿Qué ha pasado en las puertas de la ciudad?
// Respuesta de Tombi
Pizz
—Que has que?
Pizz flipaba en ese momento
— Pizz ha ido a puerta, PUERTA!! Por suerte Pizz es listo, LISTO!ha visto mucho guardia.. los del puño no son problema para Pizz, PIZZ! Pero también estaba la guardia del Eunuco del Alba, ALBA!! Pizz ha escuchado, guardias nos buscan a todos, TODOS! Pero pagan más por ti… y por PIZZ, PIZZ! Guardias hablan de que Goblin en búsqueda, BÚSQUEDA! Se piensan que grupo ha robado algo donde gobernadora y piensan que ha sido PIZZ, PIZZ!
Mira hacia arriba
—Pizz miedo de asomarse, tenían claro que Goblin que se acercara, goblins que capturaban.
Coge de las manos
—tenemos que huir, HUIR! Pizz ha mandado a Rossy a la ciudad, Rossy no ha visto, VISTO! Ya deben estar ocultos, OCULTOS! Lo mejor es huir, HUIR! Hacia próxima ciudad
Coge un trozo pan
— te has comunicado por Magia, MAGIA! Has dicho ubicación?
Pizz mira con ojitos a Milly, si algo sabía Pizz es que la Magia siempre era peligrosa, pero más aún en una ciudad donde la Magia la dominaba una familia que les estaba buscando
Milly
--María ha dicho que era segura. No dormiremos los dos a la vez, uno vigilará mientras el otro duerme, y no les esperaremos dentro de la habitación, sino observando la posada desde cierta distancia. Vendrán a buscarnos o se pondrán en contacto con nosotros con la nueva habilidad de María. También podemos echar un vistazo al río, ya que han dicho que saldrán por ahí cuanto antes.