Si Pizz no estaba con María, no tenía sentido pedirle eso.
--¿Recuerdas qué fue lo primero que hiciste cuando me desperté en Daggerford? ¿Y cómo se llama esa persona que no te sonaba para nada después?
María.
"Me diste una bofetada.
Se llamaba Bailey. ¿Me crees? Hablar me cansa, >! Milly".
Milly
Si María decía la verdad, no tenía motivos para sospechar que se tratase de un truco o estuviera bajo coacción. Siempre podía haber alguien capaz de saber si estaba mintiendo con magia, pero a partir de cierto punto, tenía que arriesgarse, la posibilidad de la comunicación a distancia era demasiado buena como para descartarla por dudas.
--¡Oye, tú me la diste primero! Pizz está fuera, intentando entrar para contactar con vosotros en la posada, si no hace falta, habla con él para que no entre. ¡Tened cuidado con Calendor! ¡Los Vaeltharyn son ahora nuestros enemigos y puede que nos estén buscando... ya os lo explicaré después. ¡Y hay inquisidores en la ciudad! Creo que persiguen a todo aquel que tenga relación con Vecna. Yo estoy fuera, por mí no os preocupéis. Seguid el camino hacia nuestro siguiente destino y os veré. ¿Podéis salir de la ciudad?
María
"Sabemos todo eso. Tienes que explicarnos que pasó con Calendor. Intentaremos algo con Pizz."
María habla de forma cada vez más lenta.
"Quedamos en Secomber"
...
"Me alegro que hayas salido bien. ¿El mago egocéntrico merecía el ataque?"
Milly
--¡Secomber está a cinco días a pie! Seguid el camino desde Daggerford y os veré para montar en Trufo. ¿Puedes avisarme cuando salgáis? ¿Cuándo será? Puedo daros ideas sobre eso. ¿Puedes volver a contactar conmigo luego? Y sí, ¡créeme que Calendor se lo merecía!
Milly era recelosa de revelar su posición, pero si no quedaba más remedio...
María
Haaaa... Ha... Incluso en su mente, nota la respiración entrecortada de María.
"Una persona y vez por día. Hechizo complejo."
... ¿Como podía decirle la mayor cantidad de información posible...?
"Saldremos cuanto antes. Por el río. Dime todo lo que sepas, Milly."
Haaaa... Ha....
"...Me alegro que estés bien."
Milly
Una persona y vez por día: ¿significaba eso que no podía contactar con Pizz? Si lograba entrar, se uniría a ellos para salir por el río, y si no, volvería con ella, y al día siguiente podrían contactar otra vez.
--¡Me quedaré donde estoy y hablaremos mañana por la mañana, si conseguís salir! Buscad una posada para descansar hasta mañana si salís hoy. Pizz se unirá a vosotros si consigue entrar, si no, supongo que volverá y estará conmigo. Le avisaría, pero no me puedo acercar a las puertas de la ciudad, hay un bloqueo de los inquisidores. El peor escenario sería que él entrara mientras vosotros salís, lo ideal sería que hablarais con él antes, en persona o como ahora.
--Alguien robó en la fortaleza de Morwen, no sé si lo que ya sabes u otra cosa, la gobernadora estará cabreada, cuidado con la seguridad. ¿Vosotros estáis bien y todos juntos?
María
Va moviendo la cabeza arriba y abajo.
"¿No ha robado Pizz el espejo? ¿Edwin? ¿Puedes contactar con Pizz pues?"
"Si el río no está bloqueado. Estaremos bien. Mañana volvemos a contactar."
María esboza una ligera sonrisa. Milly nota una ligera alegría y sarcasmo tras el cansancio.
"Estamos bien, Milly. Juntos. Y ahora te hemos contactado. Saldremos de ésta. ¿Cuelgas tú?
Milly
--¡No sé si podré contactar con Pizz! Se ha ido a intentar entrar a la ciudad, no sé si lo conseguirá e irá a la posada o volverá conmigo. Es posible que hayan sido Eleanor y Edwin los del robo, pero no estoy segura, estaban en la arena y salieron igual que nosotros por un sitio secreto. De hecho, lo descubrimos siguiéndolos, pero después les perdimos la pista. O mejor dicho, decidimos salir de la ciudad en vez de seguirlos. ¿Puedes llamarlo tú hoy o ya no puedes hacer más llamadas hasta mañana?
María
"¡Imposible! Una vez al día. Con una persona a la vez. Nadie de aquí puede oírme: si hablan, ¡La conexión se rompe! Necesito un objeto de Pizz para hablar con él.
¿En tu lado no hay problemas? No sé si la conexión puede interrumpirse por otros. En la posada debería haber notas, que lleva a otra, que lleva a nuestro objetivo.
... Lo comento con el grupo. Pero la prioridad es huir. Cada vez hay más problemas. Ya lo sabes: no te pongas en peligro."
Ha... Ha...
"Creo que lo hemos dicho todo. Me alegro de oírte, de verdad".
María
María antes de cerrar la conexión añade algo más.
"No puedo hacer ésto en todas partes. Sólo con mucha energía. No sé si podré hablar mañana... ¡No os mováis si no es imprescindible!"
Milly
Si no era seguro que pudiera volver a hablar, tendría que decirle dónde estaba. Sola por su cuenta a pie y con los Vaeltharyn enfadados, puede que no llegara muy lejos de todas formas. Decidió arriesgarse.
--Posada "La Trilla Silenciosa", a unos 5 kilómetros de la puerta norte de Daggerford, en el camino a Secomber. ¡Aquí os espero!
--¿Cuándo vais a llevar a cabo el plan de fuga? ¿Lo sabéis ya? ¡Dejadle indicaciones a Pizz si os vais de la posada, y atentos por si veis revolotear a Rossy en el cielo! ¡Suerte con vuestro plan!
--Si podéis, ¡compradme ropa nueva además de la de abrigo! La que llevo ahora se me ha roto saliendo de la ciudad.