• Enoch

LVL:  0

Buenas foro, quería haceros algunas preguntas y pedir algunas recomendaciones para viajar.
    Hasta ahora hemos ido en pareja o grupo con una agencia de viajes, y bien, pero un coste demasiado elevado.
    Vosotros como os organizáis cuando queréis hacer algún viaje largo fuera de España? Os lo miráis vosotros, alguna agencia en especial de fiar y que sea económica? Sobretodo hablo de sitios exóticos.
    He visto esta agencia de viajes: Lusoviajes.com y tiene muy buena pinta, pero he visto algunas reseñas negativas que no me han gustado, como algunos aseguran que les han reservado algo y luego es menos calidad etc...que no contestan a las reclamaciones, silencios etc..cancelaciones a ultima hora..

La idea es pegarnos un viaje a las Azores a Portugal, y mi típica agencia de viajes nos hace salir desde Madrid y 1900 euros por solo ida y hotel..sin nada mas cada uno, y con actividades incluidas y pensión media se me sube a 2900 euros o mas..cada uno
    Y he visto conexiones de vuelos desde mi ciudad (sin tener que ir a Madrid) y hoteles a pie de playa que estan bien, por 1200 o menos algunos de ellos...
    Los de lusoviajes por ejemplo por 2200 todo incluido, pensión entera, viaje desde mi ciudad, actividades, hotel 4 estrellas etc..pero no se..

Estoy pensando en organizarlo yo, coger hotel y vuelo y coger allí las actividades, consejillos?

• hilolux

LVL:  67

Siendo un país del primer mundo, yo me organizaría por mi cuenta. Usa Skyscanner o Google Flights para ver los vuelos (pero no reserves a través de ellos, compra siempre en la página de la aerolínea). Usa Booking o similares para ver alojamientos y compara en la página del hotel por si te saliera más barato (a veces pasa), y si quieres hacer actividades en destino, busca agencias locales que las Civitatis y similares te meten unas clavadas de aúpa.

De todas maneras, si esto te da pereza y no vas muy ajustado de presupuesto, puedes tirar por una agencia y que te lo den mascado. Por el nombre deduzco que "Lusoviajes" es una agencia especializada en Portugal así que sabrán lo que hacen.

• Ttuttiflotes

LVL:  12
        • Editado

¿Siguen existiendo agencias de viajes? Pensaba que había pasado lo mismo que con los teléfonos públicos.

He viajado bastante por varios continentes y nunca he pisado una xd

• rubefer

LVL:  0
            • Editado

Yo siempre he viajado por mi cuenta excepto en la luna de miel y Egipto que fue el típico viaje organizado en rebaño y nunca he tenido problemas.

Mi primer consejo es que seas flexible con el planning porque siempre algo se puede torcer. Algun vuelo interno se cancela, algún conductor te deja tirado porque otro le sopla más pasta, te cae una lluvia torrencial durante 8 horas o lo que sea. No lleves actividades planificadas excepto aquellas cosas que si o si requieran comprar entradas o reservar con meses de antelación. Solo pilla los alojamientos y el transporte con antelación.

Yo normalmente siempre me he hospedado en guesthouses, raramente pillabamos algún hotel, solo al final del viaje en plan relax. Normalmente en la mayoría de esos alojamientos tienen sus propios conductores, te recomiendan sitios donde comer, tienen sus propias excursiones que van a ser por lo general mucho mejor que lo que puedas pillar en la típica agencia local. Al menos mi experiencia siempre ha sido esa. Al fin y al cabo ellos lo que buscan es que pases buena estancia y les hagas buenos comentarios en RRSS.

Cuando busques alojamientos, nunca te fies de los comentarios locales y solo fíate de los comentarios de los extranjeros y otros turistas. El nivel de exigencia para una habitación de un local no tiene nada que ver con el tuyo. Habrá gente a la que no le importe dormir entre cucarachas o que las sabanas estén llenas de manchas de dudosa procedencia pero seguro que a ti si te importa 😁

No seas rata y paga los extras de aire acondicionado en coches o en alojamientos.

De todos modos en Azores no creo que tengas muchos problemas, porque está viajando a Portugal, no te estás yendo al culo del mundo. En cualquier caso, una vez que te desenvuelves organizando tus propios viajes no vas a querer volver a los viajes organizados con agencias.

• Sirkane

LVL:  1

tuttiflotes hay muchisima gente que prefiere no calentarse la cabeza y aunque tengan que pagar un poco mas delegar la preparacion del viaje en una agencia, asi tambien si luego tienen algun problema en el viaje tienen donde ir a quejarse.

• tanelorm

LVL:  36

Yo me fui con mi mujer y mis tres zagales dos semanas estas navidades a Malasia y organicé yo todo.

Teniendo comparadores de vuelos, de hoteles, de coches de alquiler, etc, te lo haces tú fácilmente.

Pero entiendo la comodidad de una agencia, aunque estos te dan paquetes más encorsetados, nosotros en Malasia decidimos quedarnos una noche más en Pangkor y una menos en Cameron Highlands sobre la marcha y sin problema, o hace dos años por la costa este de USA quitamos una noche en DC para hacerla en Filadelfia.

• Vinal

LVL:  94

Nos lo miramos nosotros todo. Bueno yo no miro nada solo hago acto de presencia

• Kuga

LVL:  80
                      • Editado

Yo este año Bolivia y Perú por lo libre, todo lo hago por libre, lo único para lo que veo agencia necesaria es para destinos en conflicto, dictaduras peligrosas o viajes exóticos con niños.

Azores es Portugal, planificación cero, basta coger vuelo a Lisboa y de ahí a Ponta Delgada, Ryanair tiene combinaciones buenas y si no recuerdo mal @irakmata es un verdadero experto azoril

Sirkane

Desconfío más en intermediarios que hacerlo yo directo. No se cada uno verá sus necesidades, pero para mí viajar es otra cosa, no una simple operación logística. Valoro más la flexibilidad de ir por libre, con todas las ventajas y posibles inconvenientes.

• irakmata

LVL:  141

Kuga Y de Bolivia y Perú por libre 🤣

• Kuga respondió a esto
                            • Kuga

irakmata

Lo decía como ejemplo de innecesarias las agencias aún no he muerto xD

• irakmata

LVL:  141
                                  • Editado

Kuga El viaje por Perú, Bolivia y Argentina que nos hicimos mi mujer y yo, por agencia, hubieran sido más de 10.000 por cabeza. Por libre nos salió a poco más de 3000 por barba.

• Kuga respondió a esto
                                  • A Kuga le gusta esto.
                                    • Kuga

irakmata

Pues... A tiempo de lanzarme un mega MP de tips, restaurantes, localizaciones fuera de ruta guiri, actividades molonas, etc...

Sólo lo digo...😬

• woniidanio

LVL:  100

nosotros hemos ido a las azores por nuestra cuenta, pero mi parienta es que es un ave rapaz buscando viajes a buen precio, es una agencia de viajes autónoma. planifica por tu cuenta y luego mira a ver que te ofrecen, si es mas caro, pasando.

Ojo cuando alquiles el coche de tener suficiente liquides en el banco para la fianza, que ahí a mi me cogio con la guardia baja y tuve que hacer traspasos ya en la isla

nosotros pillamos una casa cerca del aeropuerto y casi a pie de playa que estaba de lujo, claro que eramos 5 personas, te quedará grande

• OscarPM

LVL:  74

Serizawa

Hay mucho serso, en el inserso.