• TheElf

      LVL:  21

    Ren

    Y ese salto ha sido el mes pasado, ya pregunté que había pasado en China en ese mes para que de un mes a otro casi se doblaran los usuarios.

    • Pyvlox

        LVL:  24

      cuantico

      quédate con eso y no la manipulación gráfica engaña tontos.

      Ren

      Esto es respecto al mes anterior, ahí ves que en Enero de 2025 había mas gente de habla inglesa (33%) que china (30%). En Diciembre de 2024 por ejemplo eran 42% de ingleses y 29% chinos.

      Lo mas seguro es que sea por el MH Wilds y por año nuevo chino, igual que en Diciembre con las fiestas occidentales el inglés pegó un subidón del 12% también.

      Pero en términos generales, si ves Octubre-Noviembre de 2024 o el mismo Enero de 2025, las diferencias entre chino e ingles llevan años y años siendo casi las mismas, 30-35% para uno y 30-35% para el otro, en 1-2 meses se estabilizará, al final son encuestas mensuales que dependen de cuanta gente responda en esos días.

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      • Pyvlox

          LVL:  24

        Rascar_Capac Entiendo lo que dices, pero en este caso el gráfico es perfectamente comparable con la base de jugadores que tiene Steam que eso no es manipulable, y hace 5 años tenía mas o menos la mitad que ahora

        no poner uno de los ejes, el Y para satisfacer a @cuantico 😉 habla de mala fe, lo hace Sony, MS y demás, se aprovechan de la incultura de la gente para manipularla, pero no Steam no según los valvesitas.

        • JimmyLee

            LVL:  4

          • TheElf

              LVL:  21

            Lo que Epic lleva esperando con su store, que la gente que pilla juegos gratis allí también compre.

            Durante años hemos visto una tendencia alentadora. Los nuevos lanzamientos que tienen éxito son excelentes para conseguir usuarios que hacen su primera compra, y hemos intentado crear muchas funciones en la plataforma para animar a esos nuevos usuarios a quedarse, encontrar más juegos geniales y jugar con amigos. Para recopilar datos que ilustren la eficacia de ese enfoque, nos remontamos al año 2023 e identificamos los 20 lanzamientos más importantes de ese año. Consideramos la cantidad de nuevos usuarios cuya primera compra fue uno de esos productos (es decir, las cuentas que realizan una compra o canjean una clave de Steam por primera vez), lo cual dio como resultado un total de 1,7 millones de usuarios nuevos. Luego hicimos el seguimiento de ese grupo de nuevos usuarios. Las estadísticas siguientes representan lo que hicieron esos jugadores desde enero de 2024 hasta el principio de marzo de 2025.


            Esos 1,7 millones de usuarios que adquirieron uno de los mejores lanzamientos de 2023 en su primera compra terminaron disfrutando de más de 141 millones de horas de juego en otros juegos, además del tiempo de juego en el título de su primera compra. Y no solo pasaron tiempo jugando, también usaron la plataforma para comprar juegos nuevos. Ese grupo de jugadores acabó gastando 20 millones de dólares en transacciones dentro del juego en cientos de juegos distintos, además de otros 73 millones de dólares en juegos de pago y en DLC de miles de productos más.


            Ese tipo de continuidad es la razón por la que creemos que los esfuerzos de nuestra plataforma son tan importantes. Steam es más que el escaparate de una tienda, ofrece una comunidad social, capacidad de descubrir juegos, eventos interactivos y un amplio conjunto de funciones que mejoran los juegos para atraer y retener a los jugadores para que también prueben nuevos juegos en el futuro.

              • Nintenfrog

                  LVL:  34
                • Editado

                EDIT Estúpido y sensual @irakmata

                Vuelvo a editar. ¿Estoy loco o no ha puesto Irakmata un vídeo de Trump segundos antes que yo?

                • irakmata

                    LVL:  139

                  El eje X, los chinos no tienen competencia de consolas, tardan 8 horas en configurar…

                  • Laolama

                      LVL:  128
                    • Editado

                    TheElf Steam es más que el escaparate de una tienda, ofrece una comunidad social, capacidad de descubrir juegos, eventos interactivos y un amplio conjunto de funciones que mejoran los juegos para atraer y retener a los jugadores para que también prueben nuevos juegos en el futuro.

                    Lo que llevamos argumentando algunos más de un lustro en foros verbalizado y ejemplificado por la propia Valve.

                    Dios, ojalá volver al año pasado con los hilarantes hilos sobre que Microsoft iba a comprar todo este tinglado por 7.000 millones...

                    • Ittoogami

                      LVL:  42
                    • Editado

                    Rascar_Capac Hasta los juegos que nos parecen mas occidentales tienen un 20-30% de jugadores chinos si nos basamos por los análisis.

                    A mi me dejo bastante sorprendido esto que revelaron sobre las ventas de It takes Two.

                    No contento con hacerse con el premio GOTY en The Game Awards 2021, los más importantes de la industria, It Takes Twos ha recibido también el galardón a Juego

                    Tarde o temprano iba a pasar, son 1.400 millones de personas, son bastante mas que europeos y norteamericanos juntos

                    • GameOver

                        LVL:  23

                      Dato muy inflado por los chinos y el Wukong.

                        • Pasable_Kid

                            LVL:  28
                          • Editado

                          Se está poniendo Valve bien jugosa para cuando Microsoft la compre, que lo hará :3

                          • Valkyrie

                              LVL:  10

                            Desde que Sony saca sus juegos en Steam.

                            Biba Sony.

                            • EELFFOR

                                LVL:  6

                              El señor Newell y su compañía subiendo cada vez como la espuma,bien merecido.
                              El palworld y el juego del mono desde luego fueron dos pelotazos que nadie se esperaba.

                              • Ibrahimovic

                                  LVL:  7

                                Los chinos no son personas

                                • TheElf

                                    LVL:  21
                                  • Editado

                                  Laolama

                                  Lo curioso que el porcentaje de usuarios nuevos ha ido subindo den los últimos 5 años en China lo mismo que en España por ejemplo, en Japón y otros paises subió mas aun.

                                    • zombietoads

                                        LVL:  44

                                      Laolama una sola medida impopular para con el usuario.

                                      Bueno, lo de las microtransacciones, lootboxes y tal llevan la tira de años con ello. Otra cosa es que la fama se la quedasen otros.