Que no, que por más que lo intente no entiendo lo del reggaeton.
irakmata Por cierto, algún día abriremos el melón de que The Weeknd canta igual que Romeo Santos.
HOSTIA PUTA ME HAS LEIDO EL JODIDO CEREBRO
Bonetrousle Lo siento, pero no son prejuicios, es que es directa y objetivamente peor música, no jodamos.
Son objetivamente peor música según unos criterios (criterios que alguien que asume que algo es objetivamente peor o mejor debería aclarar), pero no según otros. Yo en este sentido me he vuelto bastante relativista, sobre todo porque reducir el debate a si tal género es peor o mejor es inútil para entender por qué unos nos gustan y otros no (ya lo has dicho tú con tu ejemplo de Foyone). El reggaeton no te gusta no porque sea muy malo según unos criterios "objetivos" (composición, armonía, o qué se yo, ya me lo aclararás), sino debido a otras razones (sociales de grupo, contexto familiar, prejuicios, falta de interés, y un largo etcétera). Al fin y al cabo, estoy seguro de que preferirías escuchar la peor canción que conoces del género que más te gusta que la mejor canción del género que menos te gusta y no necesariamente aquélla es "objetivamente" mejor que ésta. En el reggaeton en concreto (o en la música urbana en general) igual no lo parece para aquellos que no están metidos, pero el nivel de producción (calidad de sonido, de mezclas, de bases, etc.) es impresionante. Es más, estoy casi seguro que es el género donde más se innova y donde más peña creativa hay metida.
Pero vamos, tu opinión ha sido una constante a lo largo de la historia para cualquier tipo de música. A ver si te crees que el jazz fue muy bien visto en su origen. No hablemos del tecno. Unos pensarán que aquél no son más que sonidos estridentes y aleatorios y otros que éste otro sólo es "chunda chunda". Pues no.
A mí no me gusta nada, está a años luz de mis gustos. Pero como me pasaba lo mismo, decidí escuchar bastante del género y hablar con gente joven, y creo que entendí de qué va la vaina.
Para mí, es una versión extrema de lo que pasó con el rock and roll y el punk en su momento. No es solo música, es la venta de un estilo de vida, pensado para una edad y una época concretas. Si el rock and roll iba de rebeldía y el punk de caos y energía, el reguetón va de sensualidad y carnalidad. Su fuerza está en lo instintivo: pone el cuerpo por encima de lo musical, de lo artístico o intelectual, de ahí sus letras supersimples y ubercerdas y sus bailes tórridos de rozarse como en una danza de apareamiento del pavo real.
Y es innegable que conecta con la juventud, esa época donde ponemos las sensaciones corporales por encima de todo por un tema de estar descubriendo el sexo, las relaciones y el mundo.
Cada cual a lo suyo. Sí, está en todas partes, pero nunca me lo encuentro por casualidad porque sé dónde buscar lo que me gusta. No voy a clubes donde lo pongan ni escucho radios o discos que lo incluyan, así que no me molesta. Que lo disfrute quien quiera.
FrankDrebin dejar que la dj virtual de spotify tome las riendas de tu playlist es meterte a dormir la siesta en las vias del tren y disfrutar del momento sabiendo que en breves minutos vendrá la parka a llevarte
Yo tampoco puedo con el, ya en general los géneros hispanos me dan tirria. Soy un sucio pirata anglosajón.
Música simple para mentes simples.
Talueeeeee
WoWeante El reggaeton no te gusta no porque sea muy malo según unos criterios "objetivos" (composición, armonía, o qué se yo, ya me lo aclararás), sino debido a otras razones (sociales de grupo, contexto familiar, prejuicios, falta de interés, y un largo etcétera).
Pues claro, esto no lo he negado.
Yo no he dicho que el reggaeton no me guste porque sea mala música, sólo he dicho que, inependientemente de que guste o no, se tiene que reconocer que es mala música.
- Editado
Me sorprende la cantidad de usuarios que están defendiendo al reggaetón. Se nota muchísimo que este foro es de España porque aquí en LATAM en el momento en que te metas en una discoteca a bailar reggaeton para pillar con una chica, un malandro te va meter a plomo por hablarle. Y que no te vean solo porque hasta la chica te roba
Para eso mejor la Salsa. Es más casual.
Bonetrousle puedo entender la mayoría de géneros que a mí me crean rechazo.
Me pasa lo mismo.
Isolee y sus bailes tórridos de rozarse como en una danza de apareamiento del pavo real.
Isolee, con mucho cariño, yo tengo 0 problema en estar de acuerdo con que la música del Reggaeton es simple a decir basta, pero creer que el baile del Reggaeton es básico es quedarse con el bosque mirando un árbol.
Mira esto:
Yo bailo, Bachata, Tango, Salsa. No te puedo explicar lo complejos que son varios de los movimientos de disociación que hacen. Más para la velocidad que manejan. No es trivial, para nada. Que en una fiesta en una disco la mayoría baile más basico es una cosa, pero bailar genuinamente Reggaeton es extremadamente difícil para el que lo baila en serio.
Komodo123 Se nota muchísimo que este foro es de España porque aquí en LATAM en el momento en que te metas en una discoteca a bailar reggaeton para pillar con una chica, un malandro te va meter a plomo por hablarle.
Nah, y si se hace el gil lo cagás a trompadas.
Komodo123 Para eso mejor la Salsa. Es más casual.
Bachata y Kizomba >>>>>>>> Salsa.
Fireshot-V Menuda fusilada la canción que sale en el segundo 30 :
Yo es que ni lo intento. Ni ese ni otros muchos estilos
Fireshot-V Nah, y si se hace el gil lo cagás a trompadas.
JimmyLee es que esto le pega mil patadas a la mitad de raperos españoles actuales.
- Editado
Es que tu problema es ese, que estás intentando entenderlo, darle una explicación racional, cuando el reggaeton es más bien ritmos y sonidos que apelan a un sentido primario, es algo casi tribal que no se racionaliza sino que necesita que simplemente te dejes llevar.
Si tu vecina se lo pone no es porque quiera apreciar la deliciosa composición musical ni maravillarse con las inteligentes letras. Da igual que la base de todas las canciones de reggaeton sean las mismas y la mayoría de los que las cantan parezcan (y seguramente muchos sean) disminuidos mentales como el gordo del videoclip ese, si tu vecina se pone reggaeton es porque está o quiere ponerse en modo sexo pensando en su noviete o el tío que hace que se le mojen las bragas en ese momento. Nada más.
Yo solo entro a decir que si tienes más de 30 años y escuchas reguetón háztelo mirar.
En serio.....
Yo respeto el reggaeton old school incluso puedo escucharlo, el trapeo que hay ahora lo detesto. Cualquiera mediocre tipo Omar Montes puede coger un micro y ponerse a full el autotune y la misma base todos y ala, a facturar, aunque la letra sean monosílabos.
Bonetrousle
Cómo que fusilada si es una versión