Josh_Cell ¿Tan raro verías que la psicóloga en cuestión determinase que los padres y el entorno familiar NO son un factor determinante o el más determinante de lo que le ocurra al chico?
La familia no es un factor determinante, por lo que he visto de la serie (me falta el último episodio), pero sí son responsables en un determinado grado.
Ser padre es un trabajo muy complicado porque hay variables que escapan del control parental. Pero, aún con eso, sí hay factores de esas variables que se pueden intentar controlar. Una de ellas son las redes. No dejar que el niño tenga móvil muy pronto, establecer los controles parentales necesarios e interarse por cómo son sus amigos en esos ámbitos. Todo eso se puede hacer, pero muchas veces no se hace. Yo lo veo con los padres de mis alumnos. Algunos les tienen el móvil completamente capado y les revisan el móvil cada cierto tiempo, WhatsApp incluido. Conocen a los otros padres de los amigos y procuran estar al tanto. Otros pasan de todo, aunque no lo hagan a malas. Se fían de sus hijos porque parecen buenos.
Luego, otra cuestión que yo creo que falla en la paternidad, es pensar que los hermanos van a salir lo mismo con la misma educación. Eso no es así, porque, como se ha dicho por aquí, traemos una programación de base. Por lo tanto, es trabajo de los padres ser capaces de darles a cada uno de sus hijos la educación que necesita.
nestore93 a un padre que ha sido victima de abusos y los dos han salido bien, te da a entender que la educación no es el único factor para que tu hijo te salga psicópata. Y es una visión realista dle asunto te guste o no
Es una visión realista, pero no deja en buen lugar a los padres. Eso de no saber lo que hace tu hijo de 13 años en redes es muy de pleistoceno. Entiendo que las nuevas tecnologías para gente entre los 40-50 pueden escaparse hasta cierto punto, pero, justamente por ser padre, uno debería ponerse las pilas.