Bonetrousle ¿Se trata de comprender el acto pero no de verlo comprensible? ¿Y cómo se come eso? ¿Sabes que si comprendes algo es porque es comprensible? Es decir, son el verbo y el adejtivo de exactamente el mismo concepto.
Comprender algo, es básicamente saber el motivo del proqué ha ocurrido.
Verlo comprensible lo entiendo más como un acto que se puede ver como aceptable (lo del perro no lo es).
Pero vamos, discutir sobre semántica no tiene mucho sentido. Tómalo como aceptable en lugar de comprensible si quieres.
No a mi modo de ver. Un asesino puede matar a un vecino por algún motivo, porque ese alguien le debe dinero, porque se ha acostado con su mujer, porque un día discutió con el por alguna gilipollez,... Que esxista un motivo explica el porqué lo ha hecho, ahora, no justifica el acto.
Bonetrousle porque lo mismo diría de alguien que me viniera justificando que el policía matara a su vecino con la excusa de que el vecino ponía la música muy alta, que qué cojones le pasa en la puta cabeza.
Pues recuerdo que ese caso se posteo en el foro (no lo he encontrado) y no recuerdo a nadie indignándose ni lo más mínimo ante comentarios del estilo, bromas y demás. Igual me equivoco, pero poco revuelo se montó, al menos ni de coña como en este hilo llamando psicópatas a gente que (creo) que no justifican el acto.
Jarifumi Ambas cosas han ocurrido en el hilo.
Yo lo único que he visto es la respuesta troll de @Vinal, porque es una respuesta troll... ¿Verdad? 😆

¿Verdad...?