• PsicoPenguin

LVL:  72

jpd Sigue asi y dejara de responderte (o ignorarte, no se) como a mi.

Vaya ahora resulta que sí había un historiador, ridículo.

• jpd respondió a esto
    • jpd

LVL:  25

Casius_Claymore Vaya ahora resulta que sí había un historiador, ridículo.

No como autor, que es lo que te dije. El historiador estaba como citado:

jpd Ninguno de los links que pones tiene un historiador como autor.

Si la idea es evitar que parezca que estas perdido CREO que vas mal eh?

• IaM_Shearer

LVL:  54
      • Editado

Casius_Claymore Y pones un artículo que habla de que había una palabra en japonés para referirse a un chico, siempre masculino, que estaba en la adolescencia de forma laxa hasta que lo consideraran sus "dueños" o familiares, y que la peña se aprovechaba de ellos muchas veces para follárselos con sexo homosexual porque siempre y cuando no fuera adulto no estaba mal visto, hasta que pusieron un límite de 25 años.

Qué coño tiene eso que ver con un personaje al que le habla con lenguaje inclusivo? Primero que son dos figuras distintas, no tiene ese "yo no me considero ni chico ni chica", sino que es un chico que aún no ha llegado a la adultez y que es obligado (o no) a mantener relaciones sexuales. Nada que ver la identidad de género con las relaciones sexuales, pero te haces un poquito de lío ahí tú.

Y luego, que la polémica no tiene nada que ver con el género del personaje. Es con el lenguaje este cochambroso de unique en vez de único o única, que no se ha usado en la vida y que dudo que tenga traducción actual al japonés, siendo una sociedad tan conservadora como han sido toda la vida.

Que tú quieras justificar el idioma inclusivo diciendo que es lógico gente sin género, poniendo ejemplos que no tienen nada que ver, ya es otro tema. Y aquí de lo que se habla es que Ubisoft intenta usar un idioma impuesto por ciertos partidos de ultraizquierda porque sí, y que es normal que haya gente que le parezca una aberración y que no les apetezca jugar al juego. Y es que no es lo mismo hablar de identidad de género que una imposición de lenguaje que denota tu visión política del mundo actual, metiéndolo con calzador en un juego cuyo objetivo es divertir.

Y es que, aunque tú no lo veas porque tienes el filtro izquierda bueno derecha malo, hay gente que es capaz de entender que cualquier propaganda metida con calzador, sea de izquierdas o de derechas, va a terminar muy mal en ventas porque se está metiendo un tiro en el pie.

PsicoPenguin Wakashus sí, precioso la introducción de algo que existió en Japón, porque es historia y cultura.

Juego que mete un cura con una relación un poco turbia con un monaguillo: HIJOS DE PUTA! LA RELIGIÓN CRISTIANA CUANTO DAÑO HA HECHO!

Artyom No solo no los ha abierto si no que varios se contradicen entre si.

Yo creo que os flipáis un poco 😁 Simplemente he buscado los primeros enlaces que hablan del tema, no es un estudio exhaustivo. Eso no lo voy a hacer gratis, pero vamos, para demostrar que el personaje encaja, va que chuta, y mete gol por toda la escuadra 😁

Artyom estamos hablando no de tercer genero si no de la pederastia en Japón. Es decir, exclusivamente de relaciones sexuales con menores.

Si hubieras leído, verías que el tema de quién era menor o no, se definió con posterioridad.

Artyom Te tienes que reír.

Yo lo hago sin duda, con vuestra informada opinión en un tema del que probablemente no tenías ni idea hasta ahora XD

IaM_Shearer Qué coño tiene eso que ver con un personaje al que le habla con lenguaje inclusivo?

Ya te he dicho que contestaba a un mensaje que criticaba la existencia del personaje, no el lenguaje.

IaM_Shearer Que tú quieras justificar el idioma inclusivo

Lo mismo, ya te lo he respondido antes. Yo solo digo que el personaje está justificado, el "unique" ese por lo que sabemos puede ser solo un error de traducción, no da para polémica siquiera.

jpd No como autor, que es lo que te dije.

Ni yo he dicho que el autor fuera un historiador....

• jpd

Casius_Claymore Ni yo he dicho que el autor fuera un historiador....

No, has dicho que hablan de un "tercer genero", y para respaldar esta afirmacion has puesto links... que realmente no la respaldan. Porque ni los has abierto. Porque estas con la propaganda.

• yavanna

LVL:  39
              • Editado

jpd Porque estas con la propaganda.

No importa cuándo leas esto.

Por cierto en Afganistán también tiene una tradición preciosa de vestir a los niños como niñas, es súper inclusiva y no binaria. Todo muy woke.

jpd No, has dicho que hablan de un "tercer genero", y para respaldar esta afirmacion has puesto links... que realmente no la respaldan. Porque ni los has abierto. Porque estas con la propaganda.

En realidad he puesto primero los enlaces, porque no son más que los recursos utilizados para el artículo del link que acababa de poner que estaba comentando, y que vienen al final del mismo. Habértelos mirado antes.

jpd Porque estas con la propaganda.

Propaganda simplemente comentando un hecho histórico....ajam. De hecho, lo que estaba diciendo precisamente, es que la etiqueta que se le ponga en la actualidad, a mí me es indiferente. Y a eso te has intentado agarrar....para no sé, intentar desacreditarme? tristecillo...en fin, aquí lo dejo contigo, ya sé qué buscas y no me interesa.

• jpd respondió a esto
                • Artyom

LVL:  28

Casius_Claymore Yo lo hago sin duda, con vuestra informada opinión en un tema del que probablemente no tenías ni idea hasta ahora

No tenia ni idea hasta que he leído las fuentes que has puesto. Pero las fuentes que has puesto son basura infecta, literalmente, cosa que denota que no estás acostumbrado para nada a buscar bibliografía. Los artículos son panfletos sin base y se contradicen, como ya he dicho, entre si. Y los estudios no son tal, si no teorías locas queer de corte revisionista sobre cultura japonesa. El de Vince ya digo que se lleva la palma.

Para dejarlo claro, sería como si hablara de la sociedad espartana como sociedad homosexual donde reinaba la libertad de expresión, la tolerancia, la inclusión y el único contacto intimo que tenían hombre-mujer era con asco y exclusivamente para concebir niños.

Casius_Claymore Si hubieras leído, verías que el tema de quién era menor o no, se definió con posterioridad.

Leelos de nuevo porque hasta que legislaron sobre el tema siempre eran menores. Especialmente divertido que además vean como negativo que se abandonara la costumbre de follarse niños por culpa de la occidentalización.

• jpd

Casius_Claymore En realidad he puesto primero los enlaces, porque no son más que los recursos utilizados para el artículo del link que acababa de poner que estaba comentando, y que vienen al final del mismo. Habértelos mirado antes.

Si, que no respaldan tu afirmacion... aunque los hayas traido para eso.

Si estuviera en tu lugar iria a Google a buscar otros 200 articulos (sin leertelos tampoco, por supuesto) que digan cualquier cosa sobre el tema, para terminar de redondear tu participacion en el hilo.

Casius_Claymore Propaganda simplemente comentando un hecho histórico....

Si, estoy seguro de que esos articulos escritos por no-historiadores y con un fuerte componente politico (uno de ellos empieza rajando de la derecha, vaya) eran para acompañar tu comentario sobre un hecho historico 😆

• IaM_Shearer

Casius_Claymore Vuelves al modo automático, por lo que veo.

Sería un error poner Unique? Sí, porque podría incluso haberse liado con los idiomas y ser inglés, que es lo que yo pensé cuando vi el título del hilo.

Pero cuando miras el segundo pantallazo, y ves que dice "No tienes que estar sole", ya sabes por donde van los tiros. De error nada.

Cuanta mala inquina ves en algunos y que indulgente y "solo es un error" cuando viene de otros.

Ahora entiendo la defensa brutal que hacías de Ubisoft cuando abrieron el hilo tachándolos de mierda, y que eran una mayor compañía que EA... es porque políticamente eres afín a ellos! Y yo que ni sabía que Ubisoft era tan de izquierdas, pero tú sí que andabas enteradísimo del ideario de las compañías, y defiendes las que están en tu causa. Vaya vaya como las piezas del puzle se van uniendo solas. Fíjate que toda aquella discusión la hice con 0 contexto político, y no me cuadraba para nada que los defendieras a capa y espada. Ahora he caído.

• PsicoPenguin

LVL:  72

IaM_Shearer Pero cuando miras el segundo pantallazo, y ves que dice "No tienes que estar sole", ya sabes por donde van los tiros. De error nada.

Sole porque en ingles es Alone, que tambien acaba en E, maldito fache.

• Sendai

LVL:  98

Es gracioso porque con estas paridas ni se ponen de acuerdo. Esto de poner la E es cosa de sudamerica, en España ni Dios, quitando cuatro tarados, lo ha usado o usa. Ahora lo que mas se lleva entre esta gente es usar el femenino plural

Artyom No tenia ni idea hasta que he leído las fuentes que has puesto.

Ese era el objetivo de las mismas, simplemente conocer la existencia de los Wakashu.

Artyom Pero las fuentes que has puesto son basura infecta, literalmente, cosa que denota que no estás acostumbrado para nada a buscar bibliografía.

Aquí ya te sobras un poco. Cuando tenga que buscar bibliografía no te preocupes que sé hacerlo, para un post este hilo, comentar la existencia de los wakashu y ya, es más que suficiente. Sobre todo teniendo en cuenta los aportes al tema de quienes me contestan, que equivalen al elevado número de.....cero.

Artyom Especialmente divertido que además vean como negativo que se abandonara la costumbre de follarse niños por culpa de la occidentalización.

No tengo tiempo para invenciones de este tipo sorry.

jpd Si, que no respaldan tu afirmacion... aunque los hayas traido para eso.

Los he traido para justificar la existencia del personaje, como ya he explicado, tú no has traido nada, así que como comprenderás, solo haces perder el tiempo a los demás, suerte en tu búsqueda en cada uno de mis mensajes, a ver a qué le puedes sacar punta, en este caso, como habitualmente, sin ningún fruto.

IaM_Shearer Pero cuando miras el segundo pantallazo, y ves que dice "No tienes que estar sole", ya sabes por donde van los tiros. De error nada.

Pues ok, no es un error, es lenguaje inclusivo, como te he dicho, me da exactamente igual, como si subtitulan en arameo inclusivo.

IaM_Shearer Cuanta mala inquina ves en algunos

No sé de qué me hablas.

IaM_Shearer Ahora entiendo la defensa brutal que hacías de Ubisoft cuando abrieron el hilo tachándolos de mierda, y que eran una mayor compañía que EA...

Quiere eso decir que, interpretando a sensu contrario, el ataque brutal hacia Ubisoft era por motivos ideológicos?

Pues supongo que no, o no todos, a mí me encantan los Assasssins, los Ghost Recon, Splinter Cell y otros juegos de Ubisoft por diversas razones, una de ellas, porque me gustan los juegos de mundo abierto y con sigilo, y ellos se prodigan bastante.

Ahora estoy disfrutando el Shadows a tope, que es un juegazo, y leo que alguien no lo va a jugar por esa frase y me cuesta creerlo....quizá deberías aplicar a los que piensan así toda esta "revelación" que has tenido sobre mí 😁

• Seth_22

LVL:  59

Casius_Claymore Cuanta menos razón tienes, más sueles recurrir a estas salidas. Sólo como observación.

Llámame loco, pero dudo mucho de que se pueda considerar género algo con fecha de caducidad. Por no hablar de que aplicar conceptos del siglo XXI al Japón de esa época. Luego, personalmente, no compro su definición de género, pero eso es otro tema.

Casius_Claymore Una simple etapa en la que un personaje como el del juego era habitual y reconocido.

No niego su existencia. Solo te digo que eso no es un tercer género.

Casius_Claymore Creo que debes leer un poco más sobre el tema.

El artículo es de una simple escritora. Y tendría que ver los otros enlaces y analizar las fuentes.

Casius_Claymore pero el personaje está perfectamente justificado históricamente

Nadie te está discutiendo eso. Se te está diciendo que el lenguaje inclusivo sobra por esa época. Pero, vamos, esto no deja de ser una concesión jugable. Yo no le daría importancia, aunque no pegue. Y sí, coincido contigo en que el personaje tiene sentido en la época.

• IaM_Shearer

Casius_Claymore No sé de qué me hablas.

Milei dice que cada uno haga lo que quiera en su cama, atacan a un gay, y dices que Milei "suelta odio y que por eso pasan estas cosas". Cosa que jamás ha hecho ni dicho. Pero aquí puede ser un error cuando claramente es la linea "editorial" de Ubisoft.

Casius_Claymore Quiere eso decir que, interpretando a sensu contrario, el ataque brutal hacia Ubisoft era por motivos ideológicos?

Como te he dicho en el mensaje anterior, no tenía ni idea de su pensamiento político. No es una compañía que me atraiga porque sus juegos no me parezcan nada del otro mundo, y lo que te dije era que EA es mucho más grande que Ubisoft (que lo es).

Seth_22 Por no hablar de que aplicar conceptos del siglo XXI al Japón de esa época.

De alguna forma hay que hablar ahora de la situación en el pasado.

Seth_22 No niego su existencia. Solo te digo que eso no es un tercer género.

A mí me parece una forma bastante aclaratoria de definirlo.

Seth_22 Nadie te está discutiendo eso.

Pues es lo único que he dicho.

Seth_22 Se te está diciendo que el lenguaje inclusivo sobra por esa época.

Yo no he hablado de lenguaje inclusivo, si acaso he dicho que me da igual, y que me cuesta entender que por algo tan nimio, opcional e irrelevante, se pase de un juego entero. Otra cosa es que ya no se tuviese interés en ese juego realmente.