Milly dándole al coco mientras espera al resto para ponerlos al día, cosa que hace cuando llegan:
--¡Esto es lo que hemos descubierto en la biblioteca! Resumiendo: Cael Devran, más tarde conocido como Maergrath, se instala en la casa-biblioteca que acabamos de investigar, no sé si antes o después de perder mujer e hijo. creo que después. Empieza a investigar las artes oscuras para traer de vuelta a su familia de entre los muertos, y consigue algunos seguidores que buscan objetivos parecidos. Sale mal, porque son cuerpos sin alma, él se vuelve más oscuro, la lía, y un grupo de siete "héroes" logra detenerlo con Lacrimosa. Pero para consagrar Lacrimosa, hizo falta un sacrificio, uno que no aparece en los textos, ya sea porque esa información se ha perdido con el tiempo o porque fuera poco ético.
En algunos pergaminos pone que tenía una hija en vez de un hijo. Puede que tuviera ambos, y el que le quedara se usara como sacrificio para consagrar la daga, pero esto es especulación por mi parte.
Milly hizo una pausa para asegurarse de que los demás procesaban la información y la seguían.
--Como lo sellaron a él y a su culto en vez de destruirlo por completo, se nombró a un custodio para vigilar la biblioteca. Algunos miembros de Urth Vessar, la secta de Maergrath, volvió para vengarse y lo mataron, en un ritual donde lo ataron a la piedra de la biblioteca, y todavía vaga por ahí, incapaz de descansar hasta que destruya algo que pertenecía originalmente a Maergrath. Pero si fueron los de Urth Vessar los que lo mataron de esa forma ritual impidiéndole descansar, ¿por qué el requisito de destruir algo de Maergrath? Aparentemente, va contra sus intereses. Aunque a lo mejor destruir ese objeto es la forma de liberarse.
Ah, María encontró un pasadizo secreto en la biblioteca que lleva al cementerio. Quizá el zombie de Ethrem esté por ahí.
Mily echó un vistazo a Pizz para asegurarse de que estaba atendiendo y no estaba distraído.
--Luego se fundó la Capilla de las mil Voces, sobre la biblioteca. Con el beneplácito del gobierno local, pero hay dudas de si eran seguidores de Ilmater de verdad quienes la fundaron o había otros intereses. Y bueno, no ha dado motivos para que dudemos de él, pero eso y que no quiera que nadie vea la biblioteca, donde está ese pasadizo secreto, hace que no me fíe mucho de Verbal.
--Hemos descubierto que la tumba de su familia está en el promontorio, en el círculo central del cementerio. Allí están también las tumbas de los siete héroes que lucharon contra Maergrath.
Pero Rachel descubrió otra cosa interesante: unas coordenadas en la nave central de la capilla, siete también creo, con un punto en el centro, donde se hizo un sacrificio de sangre, puede que fuera donde se consagró la daga. Creo que es otro sitio de interés: por un lado la tumba del promontorio del cementerio, y por otro, el sitio de la capilla, donde las coordenadas que encontró Rachel.
--Queda una última cosa, sobre el grupo que fundó la capilla y los custodios: como he dicho, en el texto se duda de que fueran seguidores de Ilmater, y de que el propósito de verdad fuera enterrar y asegurarse de que Maergrath y sus nigromantes se liberaran del sello. El texto que yo leí dice que los de la capilla era gente que no buscaba consuelo. Está cogido por los pelos, pero puede ser una referencia a inconformistas que no buscan sobrellevar su duelo y aceptar su pérdida, sino de gente que trata de arreglarlo y revertir el orden natural, como... Maergrath y sus seguidores. Se habla de un ritual del Silencio, que se hace en la capilla cuando hay Luna Menguante. Lo encontramos entre papeles de datos astronómicos, como eclipses. Me pregunto si están esperando que ocurra uno para romper definitivamente el sello.
Milly miró a los demás tras soltar su rollo.
--¿Y bien? Todo claro, ¿no? ¿Qué habéis comprado?