OscarPM Defendio a un asesino en masa porque de chiripa le ayudo a dominar el nen (ki) cuando intento matarlo, en lugar de enfadarse con el, le dio las gracias llorando de emoción, y se fue.
HxH se da en un contexto en el que existe una profesión normalizada llamada Cazador que se dedica a cazar recompensas, incluyendo el asesinato de otras personas por contrato -y existe toda una fuerza política dirigiendo este movimiento, está consolidada, toma decisiones en asuntos del Estado y cuenta con exámenes oficiales para recibir la certificación de Cazador-.
Gon es el hijo pequeño de uno de los cazadores -aka mercenarios, aka sicarios, aka cazarrecompensas; normalizados insisto- más legendarios del mundo.
Si en la vida real, en nuestra vida real, te hablo, en nuestro contexto de España, a las personas le importa una putísima mierda quién sea quién siempre que no les toquen los cojones a ellos -y hay gente que tiene de amigos a maleantes de toda índole, desde traficantes, a maltratadores, a meros canis...- imagínate en el mundo que plantea HxH lo que le puede importar a Gon.
Eso por no hablar de que es un chaval emocional y empático de cojones.