OscarPM Yo cuando llegué a la parte de Abby dije, bah, menudo rollo, y estuve a punto de dejarla. Pero que va, al final le coges cariño y es mejor que la parte de Ellie en todo.

El juego no puede interesarme menos, ni a mi ni a nadie que no sea sonyer visto lo visto, es un SOPOR la mayor del juego, a diferencia del primero que esta mucho mejor diseñado.

La unica razon por la que lo podria rejugar es porque estoy jugando al primero con mi pareja y quizá quiere continuar el segundo, pero desde luego no pagaria mas de 10 euros por él.

Algún día tendré que jugar a esta secuela para entre otras cosas saber el porqué de la polémica.

Sendai

• Buena forma de autoconvencimiento (aunque la realidad dista bastante de tu burbuja) de querer hacer ver que el juego solo interesa a los sonyers acérrimos. Haceros un favor, y hablad solo por vosotros, y no por los demás

• El segundo está mejor diseñado en todo lo relacionado en lo jugable.
        En cuestión de ritmo, o historia, puede haber discrepancia, pero en lo jugable, poco debate puede haber, el segundo es mejor, con un diseño de escenarios mucho más ambicioso que el primero

EdoArudo Es en general un buen juego a pesar de las críticas, se pueden tener opiniones sobre la historia, pero la jugabilidad es excelente, hace todo mejor que el primer título

Papito Buena forma de autoconvencimiento (aunque la realidad dista bastante de tu burbuja) de querer hacer ver que el juego solo interesa a los sonyers acérrimos. Haceros un favor, y hablad solo por vosotros, y no por los demás

Bonito ejercicio de proyeccion estas haciendo. Que el juego solo interesa a los sonyers no es algo que diga yo, lo dice la realidad:

El juego esta vendiendo una mierda para ser un juego de estas caracteristicas. Esto son hechos, numeros objetivos y no discutibles. El primero vendio mas, y eso que salio como salio y eso le lastro muchisimas ventas, lo cual es normal porque a diferencia del segundo, si que es un gran juego.

Juego colosal en lo técnico y en lo jugable. Ya la historia es cuestión de gustos y sensibilidades. A mí no me gustó nada que me fuercen durante medio juego a empatizar con un personaje, cosa que no consiguieron en ningún momento. Por ello, en ese aspecto me gustó más el primero. Pero como juego es un pepino indiscutible.

Cuanto más tiempo pasa, más absoluto juegazo histórico me parece, aunque este port no lo he jugado. El del 1 me la pela, prefiero el remaster se PS4, pero este en un futuro caerá.

Intolerable

El primero me parece mejor, el segundo se alarga demasiado y se hace pesado.

A mí no me apetece rejugar está saga, debo ser de los pocos, habiéndome parecido un juegazo el primero y buen juego el segundo no me llama nada rejugarlos, en cambio el Uncharted 4 fue salir en Steam y comprarlo para rejugarlo, y si salieran los tres primeros igual.

anubis_905 Beatlepol, juego de Sony... hace falta que remarque la inutilidad de entrar al trapo?

Chocobo_gordo Indiana jones también tiene pinta de que tiene bastantes cinemáticas con el clásico enfoque más cinematográfico de single player

Estás equivocado 😌

irakmata Tiene bastantes cinematicas, pero no estan continuamente cortando la accion, suelen ser introductorias y para contextualizar escenas. Dentro de lo malo que es meter muchas cinematicas, lo hace bien.

TheElf

Desde luego el 1 me parece más redondo, eso entiendo que estamos de acuerdo, pero para m el 2 tiene más picos, y más valles.

Me divierten mucho al jugarlos así que los he rejugado varias veces sin problemas, pero U4 está en otra liga.

Sendai

Te estás equivocando de debate

Aquí no se esta debatiendo si the last of us 2 es / o será , un superventas en pc, que yo dudo que lo sea

Aquí se está debatiendo si el juego interesa a más gente aparte de los sonyers acérrimos, y aunque solo vendiera un millón,, yo tendría razón y tu no la tendrías. Y para más inri, por el momento el 88 % de reseñas de steam son positivas,
                    Además que no tienes ni idea de las ventas que tendrá de cara al futuro y en toda su vida comercial, solo te basas en estimaciones de ventas en base a número de jugadores activos

Por no olvidar el hecho de que hay gente que tuvo la ps4 y no la ps5 (luego no son sonyers acérrimos), y ya lo jugó en su día

Aquí no se esta debatiendo si the last of us 2 es / o será , un superventas en pc, que yo dudo que lo sea

Aquí se está debatiendo si el juego interesa a más gente aparte de los sonyers acérrimos, y aunque solo vendiera un millón,, yo tendría razón y tu no la tendrías.

LOL No es que no sea un superventas, es que sus ventas son bajisimas, son ventas propias de un indie random, es decir, que mi frase de que solo interesa a los sonyers es bastante cierta, no es un juego que interese a los jugadores fuera de las consolas de Sony. Y por explicarlo por si quieres cogerlo en la literalidad, obviamente, no digo que no haya gente que vaya a comprarlo, pero no mueve casi nada en PC para lo que mueve en Playstation. Mientras en Playstation es un juego que, pese a vender bastante menos que la primera parte, seguia teniendo grandes ventas, en PC pasa sin pena ni gloria.

Papito Y para más inri, por el momento el 88 % de reseñas de steam son positivas,

Y para mas inri no sabes como funciona Steam. Las valoraciones positivas lo que nos indican es que el juego ha salido bien, con un rendimiento bueno y sin grandes bugs, nada mas. Lo interesante de las valoraciones son el numero, apenas 4100, lo que indica que muy poquita gente lo ha comprado.

Papito Por no olvidar el hecho de que hay gente que tuvo la ps4 y no la ps5 (luego no son sonyers acérrimos), y ya lo jugó en su día

Claro, porque el primer juego nadie lo habia jugado, ¿no? Porque vendio mas que este, y eso que salio super roto, y eso lastro una barbaridad de ventas, y con mas años a sus espaldas, ergo con mas posibles jugadores que lo jugaria en su dia en PS3 y PS4. Mirate mismamente los Halo que sacaron para PC, salieron muchisimo mas tarde y han vendido muchisimo mas de lo que vendera nunca este juego.

¿Tan dificil es de asumir que es un juego que no despierta interes fuera de Sony? Es una puta realidad, no es opinable, son numeros.

Sendai

A tenor de tus comentarios que denotan tirria hacia el juego , ya se que te gustaría que sus reseñas fueran una mierda y te hubiera gustado que no tuviera el reconocimiento que ha tenido
                        Pero no ha sido así, lo siento, en steam ahora está teniendo reseñas bastante positivas (pocas pero muy positivas), y como bien sabes ha sido un éxito en crítica

¿te has leído todas las reseñas de steam para asegurar que todas son solo por la buena optimización o por hacer una buena version? Tengo malas noticias para ti, yo he leído unas pocas, y aunque si es verdad que hay bastantes que hablan de la buena optimización, otras muchas hablan bien como su calidad intrínseca como juego. ASí, que lo siento, te ha salido mal lo de generalizar, tan solo con leer un poquito te das cuentas,. Lo tuyo es hablar por hablar, pero sin pensar

Y sí, no creo que sea un superventas en PC, pero aunque solo vendiera 100.000 unidades (que va a vender bastante más que eso), ya me estaría dando la razón a mi, porque hay más gente , a parte de los acerrimos a SONY , que les interesa el juego. Si acaba vendiendo por ejemplo 1.500.000 , yo tendré razón y tú no

Yo tengo perfectamente asumido, que no esta siendo un bombazo en steam ahora mismo, pero no soy un cagaprisas y no soy tan limitado , y no me voy a ceñir únicamente a 3 días de ventas, y un momento puntual de jugadores activos. Tengo una noticia para ti. La vida comercial de un juego no se reduce a 3 días. Existen cosas como "reducción de precio", "gente que todavía no se ha enterado de que ya ha salido en pc " etc etc
                        NO creo que vaya a ser un superventas, pero si creo que va a tener unas ventas suficientes para demostrar que aunque las ventas son marginales respecto a consola, se va a demostrar que hay mucha gente interesada en el juego, aparte de los sonyers acérrimos

Y con tú penúltimo parrafo no te has enterado de lo que he dicho, paso de explicarlo otra vez

Acabo de leer que no hay motivación para matar a alguien que ha hecho lo que hace ese alguien?

En fin, solo puedo decir

.

A estas alturas creo que sobran los spoilers. Si no, edito.

Papito A tenor de tus comentarios que denotan tirria hacia el juego , ya se que te gustaría que sus reseñas fueran una mierda y te hubiera gustado que no tuviera el reconocimiento que ha tenido
                            Pero no ha sido así, lo siento, en steam ahora está teniendo reseñas bastante positivas (pocas pero muy positivas), y como bien sabes ha sido un éxito en crítica

A tenor de tus comentarios en este hilo, y en cualquiera, en lo que todo se resume en viva Sony, mucho Sony, y Sony uber alles, se que llevas muy mal la critica a algo que huela a Sony, pero por favor, respetate si no sabes como funciona Steam. Las valoraciones en Steam, para cualquier juego, si el juego no se caga encima, esto es, que funcione bien, este bien optimizado y sin bugs, siempre va a estar por encima del 75-80%, siempre. Asi que, insisto, si no sabes de lo que hablas, por favor, mejor no decir nada.

Papito Y sí, no creo que sea un superventas en PC, pero aunque solo vendiera 100.000 unidades (que va a vender bastante más que eso), ya me estaría dando la razón a mi, porque hay más gente , a parte de los acerrimos a SONY , que les interesa el juego. Si acaba vendiendo por ejemplo 1.500.000 , yo tendré razón y tú no

100 mil ventas en este juego es un castañazo tremendo. 100k te lo vende cualquier indie minimamente decente por favor Roto2

Ahora mismo el juego esta en el puesto 72 de los mas jugados de Steam, se nota que los jugadores de PC tenian ANSIAS por jugar a este juego, claro que si.

Papito Yo tengo perfectamente asumido, que no esta siendo un bombazo en steam ahora mismo, pero no soy un cagaprisas y no soy tan limitado , y no me voy a ceñir únicamente a 3 días de ventas, y un momento puntual de jugadores activos. Tengo una noticia para ti. La vida comercial de un juego no se reduce a 3 días. Existen cosas como "reducción de precio", etc etc

Nunca va a ser un bombazo en Steam, seguira vendiendo a lo largo del tiempo, obviamente, como cualquier juego, y tendra algun pico de ventas por la serie que le ayuda a publicitarse, pero no va a ser nunca un bombazo porque no es un juego que la gente esperara como agua de mayo.