Papito te invito a leer mi historial de comentarios, y podrás ver, que hasta yo mismo he dicho que spiderman 2 no me pareció gran cosa , o que days gone me parece un juego bastante mediocre con muchos peros (por muy juegos de SONY que sean)
Pero si lo hicieras te darías la hostia padre
Por muy sonyer que sea, (que no lo niego) y por muchas sagas de sony de las que sea fan, no quita que tengo una capacidad de crítica bastante considerable y hago gala de gran argumentación

Precisamente porque te tengo muy leido, permiteme que me descojone con esa gran argumentacion que se basa en viva sony y mucho sony en todos los hilos en los que te he leido, y que llevas MUY mal que alguien critique a lo que consideras tu marca.
Pero bueno, seran inventos mios, total, segun tu critico el juego por ser de Sony, no como el primer juego, que debio hacerlo Microsoft.

Papito Repito, no te has leído las 7000 reseñas de TLOU2 en steam , verdad? entonces, estas meando fuera de tiesto , hablando por hablar como los loros, pero sin razonamiento alguno. O lo que es lo mismo, hablar sin tener ni puta idea. Yo con leer un par de decenas de comentarios ya me he dado cuento que hay críticas que giran hacia su calidad como versión, y otros que hablan como calidad como juego. Así que los cuentos a caperucita.

Dificil leerme las 7000 reseñas, cuando ni siquiera hay 7000 reseñas, hay 4100 ahora mismo Roto2 Dicho lo cual, repito, por favor, respetate, y de lo que no sabes, no hables, porque es obvio que no sabes ni como funciona Steam, ni como funcionan las reseñas. Si quisieras saber, habrias leido lo que te he puesto, y que las reseñas son fiables para saber si un juego funciona bien en terminos tecnicos, bugs, rendimiento, etc, pero poco mas. Un juego con un 88% no es para sacar pecho, porque al final quien lo compra es normalmente porque le gusta el juego, y la reseña lo que indica es eso, ¿Te gusta si o no? No si te ha gustado muchisimos o solo un poco, por lo que el grueso de las reseñas van a ser positivas a no ser que el juego vaya mal. Si no mira el mismo Days Gone, con un 92%, ¿Es acaso un juegazo increible? No, no lo es, es un buen juego sin mas, pero que salio super pulido y bien optimizado.

Papito Lo que si defiendo, es que hay mucha gente , que no es sonyer precisamente, que le interesa el juego, si el juego solo vende un millón, las cifras me darán la razón, y no a ti , lo siento.

Lo cual es falso, no, no hay mucha gente que le interese el juego, salvo que para ti mucha gente sea vender como un indie. Las ventas son bajas, lo que nos indica que el juego no despierta gran interes en la comunidad PC, no se por que insistes en algo que es objetivo y no tiene discusion Roto2 Si en un futuro el juego despierta mas interes si quieres hablamos, pero a fecha de hoy, las cifras son tozudas, ¿eh?

Papito Y como he dicho , hay gente que no es sonyer cerrada, simplemente tuvo la ps4 (y ahora no tiene por ejemplo la ps5) y ya lo jugó en su día. Pero si no eres capaz de entender esto , yo no te lo puedo explicar mejor

A lo mejor puedes explicar por que el primer juego vendio mas pese a que:

1º Salio rotisimo
2º Salio con muchos mas años a sus espaldas que esta segunda parte.
3º Por que hay juegos que han salido con muchisimos mas años, como los Halo, que han vendido muchisimo mas de lo que vendera nunca este juego.

Estas cosas no pareces explicarlas muy bien.

Sendai

Igual es que no sabes leer, porque si piensas que yo voy a defender la escasez de exclusivos de SONY esta generación, sus políticas abusivas de precios o la cancelación de estudios y juegos (algo que me perjudica a mi como usuario de ps5) , es que tus neuronas no dan para más

REpito en cualquier momento me podría poner mensajes de reflotes, criticando estas cosas, o juegos de SONY que no me parecen gran cosa

Que haya defendido fervientemente la Sony de ps4 y ps3 (porque pienso que lo hicieron muy bien), no quita que esté criticando la Sony de ps5 (que lo están haciendo lamentable). Como te digo, a mi , sentido de crítica y sensantez no me falta

Lo que todos tenemos claro es que la te ha sentado como una patada en los huevos el éxito en crítica de TLOU2

Dificil leerme las 7000 reseñas, cuando ni siquiera hay 7000 reseñas, hay 4100 ahora mismo (https://reflot.es/assets/emojis/roto2.png) Dicho lo cual, repito, por favor, respetate, y de lo que no sabes, no hables, porque es obvio que no sabes ni como funciona Steam, ni como funcionan las reseñasTanto presumir de steam

Tanta lección, y no tienes ni puta idea XD, anda abre los ojos, que estás en la parra

Me da que me he acercado yo mucho más yo que tú XD

Repito, habla por ti y no por los demás, porque si no te has leído las cerca de 7000 reseñas de steam, estás hablando por hablar, sin sustentarte en nada

Yo por poco que he leido, ya he visto criticas positivas como juego , luego no hace falta que me vendas la moto, ya que a diferencia que tú, tengo buena capacidad de observación y lectura

__________-

Por lo demás , no me voy a repetir más, ahora mismo TLOU2 no está siendo un pelotazo en PC, lo sé,, pero si en 3 días de venta lo hubieran comprado 200.000 y en un futuro vende 2.000.000 aunque sean ventas marginales respecto a su versión consola, denotará que el juego interesará a mucha gente aparte de los sonyers cerrados, luego yo tendré razón y tu te darás la hostia padre.

Repito, hay mucha gente que aun no se ha enterado de que ha salido el juego (poco marketing), hay gente que espera a que baje de precio para comprarlo.... factores que no pareces tener en cuenta.
    Y hay mucha gente que no es sonyer cerrada (en el sentido de que no se compra todas las playstations, sino que va cambiando de consola o plataforma según conveniencia) que ya lo jugó en su ps4.

Tu último parrafo no tiene ningún sentido en consonancia con mi mensaje. Si algún día te enteras de lo que he dicho, habrá sido un milagro, cuando seas capaz de seguir una conversación avísame.

Papito Igual es que no sabes leer, porque si piensas que yo voy a defender la escasez de exclusivos de SONY esta generación, sus políticas abusivas de precios o la cancelación de estudios y juegos (algo que me perjudica a mi como usuario de ps5) , es que tus neuronas no dan para más

REpito en cualquier momento me podría poner mensajes de reflotes, criticando estas cosas, o juegos de SONY que no me parecen gran cosa

Que haya defendido fervientemente la Sony de ps4 y ps3 (porque pienso que lo hicieron muy bien), no quita que esté criticando la Sony de ps5 (que lo están haciendo lamentable). Como te digo, a mi , sentido de crítica y sensantez no me falta

Lo que todos tenemos claro es que la te ha sentado como una patada en los huevos el éxito en crítica de TLOU2

Pero colega, no se a quien coño quieres engañar, si cada vez que alguien dice algo de Sony saltas como un energumeno a defenderla y a atacar a la gente como estuvieran hablando de tu hijo, mismamente ahora mismo acabas de insultarme diciendo que "tus neuronas no dan para mas". Eres tan ultra de Sony que lo gracioso es que ni te das cuenta que lo eres Roto2

Papito Lo que todos tenemos claro es que la te ha sentado como una patada en los huevos el éxito en crítica de TLOU2

Lo que tenemos claro es que despues de estar años diciendo que todos los juegos de Sony eran las envidia de otros jugadores, resulta que salen esos juegos en otras plataformas y la acogida es la propia de un Indie random. Entiendo que para un ultra de una marca tiene que ser jodido.

Papito Tanta lección, y no tienes ni puta idea XD, anda abre los ojos, que estás en la parra

LOOOL Las 4100 son criticas de jugadores que han comprado el juego en Steam, ahi estas metiendo los que han activado keys y, mas importante, regalos. Y te pensaras que me has humillado o algo asi incluyendo reseñas de regalos LOL, cuando ademas da igual que sean 4000 o 10 mil, lo importante es que no sabes como funcionan las reseñas en Steam, y eso hace irrelevante el numero. Juego que no se caga encima, rinde bien y sin bugs, juego que va a tener reseñas decentes, es tan facil como tirar de hemeroteca.

Papito Yo por poco que he leido, ya he visto criticas positivas como juego , luego no hace falta que me vendas la moto, ya que a diferencia que tú, tengo buena capacidad de observación y lectura

Si, ejperto en Steam, que saca pecho porque un juego tiene mas de 80% LOL Pero para ti la perra gorda, enhorabuena por esas reseñas, ya ha conseguido igualar al inigualable Resident Evil 5, incluso hasta lo supera en un punto, tremendo Guiño

Papito Por lo demás , no me voy a repetir más, ahora mismo TLOU2 no está siendo un pelotazo en PC, lo sé,, pero si en 3 días de venta lo hubieran comprado 200.000 y en un futuro vende 2.000.000 aunque sean ventas marginales respecto a su versión consola, denotará que el juego interesará a mucha gente aparte de los sonyers cerrados, luego yo tendré razón y tu te darás la hostia padre.

LOL ¿Entonces que coño discutes? El juego a dia de hoy ha sido un fracaso para lo que deberia mover un juego de este presupuesto? SI. ¿el juego ha tenido un recibimiento en PC intrascendente? SI ¿se puede afirmar que el juego solo interesa a los sonyer? SI.

Ya sabemos que tu eres adivino y sabes que a largo plazo arrasara en ventas, pues cuando llegue ese momento me avisas. A dia de hoy, el Last of Us 2 en PC esta pasando sin pena ni gloria.

Sendai

Dado que no sabes contar reseñas ( y vas dando lecciones expertas de steam XD, con los posterioress zascas, jajajajjaja), no sabes seguir una conversación, no sabes leer, no sabes argumentar ni tener un sentido de observación mínimamente coherente, y se te dan muy bien los ataques gratuitos,........me voy a jugar a Animall well, que me parece más productivo que compartir parrafadas con foreros tan limitados

El mejor TPS desde Max Payne 3. El gameplay es poesía hecho juego. Me lo he jugado 3 veces, acabado en el nivel más difícil (base, el que metieron por DLC no) y es uno de los juegos que más he disfrutado nunca. Tengo pendiente darle otra pasada en PS5, pero se me acumula el catálogo.

Papito "zascas, jajajajjajaja" "foreros limitados"

Madre mia el nivel, aunque lo mejor que podias hacer es esto, una huida, aunque no sea elegante y te la tenias que haber ahorrado si asumieras que Sony no te da de comer y no deberiais ponerte como te pones cada vez que alguien ataca "tu" marca.

Sendai

Tus mensajes me han incitado a huir, dado que demuestran ser bastante limitados en lo argumental y en lo racional, con ataques gratuitos bastante bajunos,

Te he hecho un favor, así el tiempo que no vas a dedicar en escribir parrafadas, lo puedes usar en contar reseñas (ainss , que solo habías contado las reseñas muy positivas y no las totales, y luego pretendías sentar cátedra jajajaja) y en seguir en tu campaña anti TLOU2 , ese juego cuya buena crítica te provoca tanta insatisfacción

Así que ánimo

geluch0 hombre al menos no seas tan directo se un poco más sutil xDD

Papito [...]seguir en tu campaña anti TLOU2[...]

Escribir un mensaje sobre un juego es "tener una campaña" contra el juego Roto2. Espero, sinceramente, que no tengas mas de 15 años.

Y si, ya veo que te ibas a ir XD

Sendai lo cual es normal porque a diferencia del segundo, si que es un gran juego.

El 2, se lo folla completamente en terminos jugables, de diseño de niveles, IA, gunplay, control, calidad del sigilo y los tiroteos, variedad de enemigos y lo que quieras. El mayor punto negativo es que se puede sentir mas alargado, pero por lo demas, no acabo de entender que alguien prefiera el 1 jugablemente.

No si sere un Sonyer, la ps5 ni la tengo ni me interesa, pero yo si quiero el juego en pc, otro tema que ya lo tengo en ps4 y no estoy dispuesto a pagar el precio de novedad por el.

El primero en PC tras varias actualizaciones se podía jugar perfectamente. Eso sí cuando salió era un desastre indescriptible, en medio tenía algunas texturas de Nintendo64, consumía gigas de VRAM hasta el infinito… en cuanto al juego, era la segunda vez que lo jugaba (tras pasármelo en PS4) y me gustó mucho pero conociendo el argumento perdía bastante.

En cuando al segundo, también me lo pasé en PS4Pro en su momento y la verdad me encantó pero se me hizo extremadamente largo y pesado llegado un punto. No es que me pareciese que le sobrase un poco, es que creo que le sobraban horas y horas de juego. No sé si estaría preparado para volvérmelo a pasar conociendo ya el argumento, probablemente no creo que pudiese terminarlo de nuevo sin el factor argumental como aliciente.

Será posible que en todo hilo de este juego siempre se acaba liando 🤣

A mi me gusto mas toda la parte de Abby, creo que es lo mejor que tiene el juego.

Ittoogami

Muchas veces más no es mejor, que también son gustos, pero no somos pocos que el primero nos parece superior.
                  Llámalo más redondo, sólido o como quieras, pero el final es ese, a mí el segundo me gusta menos, y no por la historia ni nada de eso, pero es un juego que estaba deseando que terminara desde que iba por la parte de los tejados aquellos.

TheElf Muchas veces más no es mejor, que también son gustos, pero no somos pocos que el primero nos parece superior.

Y lo puedo entender, si hablamos de narrativa o del desarrollo del juego, pero en temas como diseño de niveles, IA y como estan implementadas las mecanicas de sigilo y accion, creo que es indudablemente superior el segundo

Marquez Ya veo que me han editado. Vale, me parece correcto. Pero ya han pasado 5 años, es cono lo de Aeris, ya lo sabe todo el mundo.

geluch0 No, no lo sabe todo el mundo. Cuando un juego llega a nuevas plataformas, todavía más fácil que haya nuevos jugadores atraídos que no lo tocaron antes. Es de cajón.

• Ho-Oh

LVL:  24
                      • Editado

Han pasado varios años se puede spoilear tranquilamente

Marquez

El edit que le habéis dejado se las trae también, que no dice el nombre pero revela un evento importante en el que tienes que cargarte a un personaje que sin saber si es más importante o menos lo es hasta el punto de generar debate que a mí no me ha hecho ninguna gracia y no creo que los demás que no lo hayan jugado aún den palmas al saber esto.

Los spoilers engloban eventos no solo nombres de personajes, qué necesidad hay.

Porque lo rejugué hace unos pocos meses, si no caía.

El mejor juego de Naughty Dog de largo, a mi parecer. Y me gustó más incluso en la segunda partida.