• Videojuegos
  • [Post Oficial] 'Blue Prince' - Para PS5, Xbox Series, PC, Game Pass. Análisis y Reviews.

Overseer cambió el título a [Post Oficial] 'Blue Prince' - Para PS5, Xbox Series, PC, Game Pass. Análisis y Reviews. .

Shoyd

A mi lo único que me jode del RNG es la economía de las gemas, lo demás pues bueno, puedes ir compensándolo muy con las mejoras de dinero y de hecho las gemas también se relajan bastante si llevas bastante pasta, y muchísimas estrellas del observatorio. Si el juego quiere vas totalmente seco de ellas.

En general, la economía es lo que me parece que necesitaría un repaso, el tema de las habitaciones no lo veo tan molesto.

¿Al final se parece a Outer Wilds como decían?

Acabo de tener una partida absolutamente colosal, de 564 pasos en total. He hecho cuatrocientasmil millones de cosas, he hecho mil sinergias, he estado a punto de perder 3 veces y de las 3 me he salvado, me he tirado horas descubriendo cosas nuevas y sinergias y su puta madre. TREMENDO, ha estado @AgumonDX viendome hacerlo además.

Yo obviamente ya lo he desinstalado, no sé para qué pierdo el tiempo con los rogue, al menos no se puede decir que no lo intenté 🤣.

Salvo sorpresas extra, creo que mañana ya me lo peto. Solo me quedan, que yo sepa, la sala del trono(que todavia no he conseguido ni usarla), y el tema de las llaves de los sanctum.

No toqué una guía, pero hay algo que necesito saber.

Cuando llegas por fin a la puta habitación 46 y consigues la llave ¿Dicha llave se puede dejar en el depósito de objetos y sacarla otro día?

Zande

Se puede, pero Si lo haces bien esa llave solo la vas a necesitar una vez, o dos si eres completista

• Zande

LVL:  27
        • Editado

Intolerable

Gracias, aunque eso demuestra lo tonto que soy 😅 conseguí la llave y apenas tenía pasos para volver, pude dejar la llave en el depósito de objetos en una habitación cercana pero no me di cuenta hasta empezar el día siguiente.
        Aunque bueno, justo hace unos minutos ya conseguí la llave y abrí las puertas del pozo y la del ascensor del subterráneo, a ver qué me espera, por lo que veo la del pozo es la misma zona que la de la cripta que resuelves con las estatuas 🤔
        Edit: pues ya vi el final con los créditos (que "fácil" resulta llegar a la habitación una vez que ya te sabes los trucos) , aunque parece que la cosa continúa, aún me quedan muchas cosas por ver

21 días más tarde

Bueno me he terminado el juego y me ha gustado muchisimo, solo me han quedado, creo, las llaves del sanctum por hacer, que es que ya me da pereza. No voy a mentir tampoco, yo he tenido que usar guia o tip de @Intolerable para ciertas cosas porque si no para mi es imposible sin echarle 100 horas (algunos ni echandole toda la vida). La aventura principal te la puedes hacer sin problema, pero es que los puzzles de endgame (que será facil un 30% del juego) son nivel enfermo brutal, por ejemplo los cuadros, algunas cajas fuertes y reclamar la corona, hubiera agradecido que no fueran tan obtusos y jodidos. Yo diria que es un ¿myst-like? con base a un mapa aleatorio, no es un roguelike como tal donde puedas querer echar una partida de chill, esta es la gran pega que le pongo y es que tras pasarte el juego no haya un modo partida rapida o retos o algo que inviten a jugar por jugar, reduciendo la aleatoriedad y haciendolo más ligero. Dicho esto, pepino, sincaremente el nivel de los puzzles es decemencial en cuanto a lo medido que esta todo, hasta los los puzzles "chorra" como el de las cajas, es una locura la cantidad de trabajo que tiene, no se si hay un algoritmo que los escupe o esta hecho a mano pero brutal.

Estoy deseoso que un youtuber estilo joseph anderson saque un video ensayo de 3 horas explicando todo el lore porque no me he enterado de la mitad.

Todos los años hay siempre un puto juego indie salido de la nada que me vuela la puta cabeza y este año ya tenemos en abril este, locura. Con el nivel de diseño que tiene, dudo que veamos algo del estudio hasta dentro de 8-10 años-