wario_F Con lo fácil que es,no se deja nada,y cuando obliguen a dejar propina,no se va a ese local y listo
Casius_Claymore Es el hostelero el que debe pagar bien a sus empleados para que den un buen servicio, lo que caiga como propina se un centimo o 100€ no tiene que ver con la justicia.
Isolee [borrado] Sin embargo, apunta que “al final es algo que te da el cliente porque él quiere, por el buen servicio que ha recibido”. Este argumento siempre me ha hecho gracia, como si el estándar fuera que te atendieran mal. xD
Gadgetmad Si quiere le dejo 30 pavos, un 20 %, así el camarero saca mas por propina que de sueldo, no jodamos.
Beesthioven Misko Han olido q en otros países se hace y ahora lo quieren ellos. Mas bien han visto que hay escasez de camareros porque las condiciones son pésimas y el sueldo escaso en muchos casos, y además se junta con una generación que ve el ser camarero como algo de pobretones. Así que esta campañita para el aumento de propinas es la baza que les queda antes de tener que poner ese incremento de sueldo del bolsillo.
[borrado] Beesthioven porque las condiciones son pésimas y el sueldo escaso en muchos casos, y además se junta con una generación que ve el ser camarero como algo de pobretones El problema además de haber empresaurios en el sector de la hostelería son las paguitas y/o la escasa voluntad de trabajar. Que muchos estiran como un chicle sus estudios siendo los eternos "estudiantes".
andres1719 En una comida 44 personas en Ávila donde los dejamos 45 euros por cabeza, no nos dieron ni un licor de hierbas antes de irnos. El detalle debe ser del establecimiento, y sino, que lo incluyan en el precio.
Hedamu Todavía tengo pendiente ir al Oven de Fuencarral a llevarme la cesta de pan y pedir la hoja de reclamaciones, al tiempo.
Mefistofenes Hedamu Todavía tengo pendiente ir al Oven de Fuencarral a llevarme la cesta de pan mi madre cada vez que vamos a comer y sobra pan (piezas enteras) o bolsas de picos, se lo mete en el bolso, por que ya lo hemos pagado
stakado [borrado] claro, no querer trabajar jornadas de 48h semanales a 800€ es por culpa de las paguitas y de ser un vago.
SHODAN Que coñazo lo de las propinas, yo he pagado toda mi vida con tarjeta y en aquellos lugares que no la aceptan los considero tercermundistas y no entro, y hare lo mismo a quien se le ocurra poner las propinas obligatorias
albertobat [borrado] , “todavía no estamos preparados para pagar una propina obligada. Nuestra cultura ahora mismo no es esa”. Parece que él sí está preparadísimo para no pagar lo suficiente a sus camareros como para que las propinas pasen a dar igual. En algunas tiendas como la cafetería de El Corte Inglés, al menos hace unos años, en el ticket en vez de poner una alusión a dejar propina ponía una diciendo que los camareros tienen ya su sueldo y que no la dejaras. Pues a ver si se prepara ese señor para poner eso en el tiket.
Lord_Etaminga Ya lo dije yo en otro hilo, que acabaríamos copiando el modelo de propinas de los gringos. Dije tiempo al tiempo y el tiempo dirá pero vamos, que ya se están viendo los primeros coletazos.
TomHighway Hemlock yo esto lo vi en un bar pijete de Madrid esta semana, obviamente no dejé ni un euro.
Ikemi Thorn Si veo que tienes unos precios muy bajos igual salen propinas con más facilidad… Básicamente. Si veo un ticket de 150 euros, ni se me ocurre dejar propina. Entiendo que ese precio tan excesivo incluye la atención al cliente. Sin embargo, si voy a comer de menú y veo que poe 11.50 me sirven comida casera y está bueno, no tengo problema en dejar algo.