• Videojuegos
  • Rumor? Nintendo se estária planteando bajar el precio de los juegos de switch 2

Joder, estoy deseando hacer clic en el vídeo.... Nada, ya se me ha pasado.

Grogu que sí, cubierto, no se qué clase de enajenación mental me ha dado

Una forma de recular es no sacar ni un juego más a 90, así no tienen ni que reconocer el problema.

GameOver Seguramente hasta el siguiente Zelda no veremos otro a 90.

Yurx

Nintendo es una empresa centenaria japonesa y eso significa que siguen a rajatabla una serie de tradiciones y costumbres corporativas.

Por lo que, siguiendo esas tradiciones y costumbres, la reculada será una INMINENCIA INMINENTE!!!

Si no comprarais los juegos que lancen, y pasaran meses, BAJARIAN de precio a unos razonables 60€.

Ya paso con 3DS, de vosotros depende.

Que la reunión de "ostias, lo del drop the price" + "coño, arancel parriba arancel pabajo" se esté dando en las distintas sedes de Nintendo me lo creo. Ahora que este pavo tenga una exclusiva...

Roveno

Pues la consola es cara y tiene sobreprecio fuera de Japón, ya se ha demostrado.

Y luego está el tema de siempre, cuando gente menos entendida vaya a comprarse la consola y vean la switch 1 a 250 euros y la 2 a 470, y vean los juegos de switch 1 a 45 euros y los de switch 2 a 80 eurazos, veremos a ver qué prefieren, porque recordemos que el aliciente real de switch 2 es un mario kart el cual, por lo visto hasta ahora, está a galaxias de contenido del 8 deluxe.

Yo veo que se la pegan en ventas, salvo que justo para navidad tengan preparado un galaxy 3/odyssey 2 y en poco tiempo tengan preparado un xenoblade nuevo, un animal crossing nuevo etc etc es decir, que escalonadamente tengan preparados los juegos exclusivos imperdibles de nintendo, y aún así a esos precios cuidado.

Yo puedo permitírmela sin problema, pero el dinero cuesta de ganar, y no voy a gastarme 470 euros en una consola la cual están vendiendo en Japón a 330 y una media de 80 euros por juego. Ni de coña.

SquirtleCRACK Y luego está el tema de siempre, cuando gente menos entendida vaya a comprarse la consola y vean la switch 1 a 250 euros y la 2 a 470, y vean los juegos de switch 1 a 45 euros y los de switch 2 a 80 eurazos, veremos a ver qué prefieren, porque recordemos que el aliciente real de switch 2 es un mario kart el cual, por lo visto hasta ahora, está a galaxias de contenido del 8 deluxe.

Pero esto puede decirse de absolutamente todas las consolas cuando sale la sucesora realmente y al final los traspasos suceden. Que desde luego que aquí el aliciente por el momento (que luego en junio harán otro direct con más catálogo seguramente) es flojete pero eso.

cuantico

Y estoy de acuerdo contigo, solo exponía el caso de switch 2 porque el tema va de la switch 2 xD

Ojalá, debieron quedarse en los $60, pero vieron que las demás subían y la gente seguía tragando y muchos hasta lo justificaron.

MidgarWolf

MidgarWolf ojalá un batacazo como el de 3ds.

|Unidades vendidas|75,94 millones de unidades|

¿En serio te parece un "batacazo"? Por el precio de la S2 nintendo te firma ese batacazo de casi 76 millones de consolas xD

calvo_con_capa Tampoco nos flipemos que por desgracia ahora que nintendo ha unificado catalogo portatil y sobremesa en una única consola es más dependiente del resultado de esta (y a su vez hace más fácil que ésta sea un éxito), pero 76M de switch 2 serían la mitad de switch 1. Mismo caso que con DS y 3DS si, pero sin ninguna consola de sobremesa para hacer contrapeso (aunque es gracioso que el contrapeso de DS fuese la wii que vendió como rosquillas también y la de 3DS la wii U que vendió un mojón), con un coste mayor en los juegos, etc...

Vender la mitad de hardware es vender también la mitad de software seguramente y ahí es donde nintendo saca la mayor tajada de cada consola. Pueden paliarlo a nivel económico con la subida de precio pero... como compañía ir con la predisposición de vener un 30-40% menos esta gen en todos sus frentes es durete...

Ni de coña lo bajan

cuantico vender 75M de consolas es un éxito y solo parece poco porque la antecesora es la consola más vendida de la historia

calvo_con_capa

Batacazo de salida si fue, si bajaron el precio en tiempo record. Se subieron a la parra poniéndola a más de 200 euros. Hasta tuvieron que compensar a los primeros compradores con juegos gratis.

Luego las ventas totales, pues ya es debatible, vendió como la PSP.