El título tendría que haber sido "Los hijos deberían ser eternos" y en la portada salir él de espaldas con el culo en pompa.
La Audiencia de Barcelona da luz verde a la publicación del libro sobre José Bretón en el que confiesa que mató a sus hijos
- Editado
EdoArudo bajo ese punto de vista hundes a muchas empresas que se dedican justamente a promocionar el true crimen. Truman Capote no habría podido escribir "A sangre fría" por ejemplo. Y no hablemos de montones de pelis y productos televisivos que van sobre crímenes.
Yo tendré en favoritos como 4 o 5 podcast de true crime en Ivoox
No veo que estallen las redes.
MidgarWolf No tiene nada que ver porque la naturaleza del crimen es distinta. Porque Bretón mató a sus hijos? Cual era su motivación. Lo hizo por venganza a su mujer o lo hizo porque pensaba que matando a los hijos eso los uniría de nuevo?
¿Pero y esto qué coño más dará?
MidgarWolf Los niños solo eran una herramienta para la víctima de todo esto que no deja de ser la mujer.
Claro, los niños son los que están muertos y calcinados, pero no son las víctimas.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Desde el punto de vista del psicópata? Eran herramientas y su objetivo era la mujer.
MidgarWolf Por mí como si desde el punto de vista del psicópata los niños eran los putos Power Ranger, u osos de peluche gigantes que vomitaban arcoiris, objetivamente hablando los niños son los que acabaron muertos y calcinados, ergo son las víctimas
Mecagoenlamadre Ya sabes que los que a ti te gustan sí están prohibidos, y por algo es
- Editado
MidgarWolf Porque Bretón mató a sus hijos? Cual era su motivación. Lo hizo por venganza a su mujer o lo hizo porque pensaba que matando a los hijos eso los uniría de nuevo? Los niños solo eran una herramienta para la víctima de todo esto que no deja de ser la mujer. Y para mí el libro quiere prolongar eso
El libro más que prolongar quiere responder a esas preguntas, y para hacerlo obviamente el autor debe investigar y tratar de meterse en la cabeza del asesino.
Hay mucho libros de crímenes, muchas entrevistas, y la criminología es parte de todo este tipo de material el cual se estudia en todo el mundo... Lo de prohibir este libro me parece absurdo.
Quizá un poco más de tacto por parte del escritor o la editora para ponerse en contacto antes con la madre no hubiese estado mal, pero por lo demás no veo el problema.
- Editado
El dinero de los royalties debería ir a la madre, de por ley.
Marquez bueno, el true crimen a fin de cuentas vive de eso. Hay muchos productos del estilo.
A mi personalmente me encanta el género. Entiendo que los familiares de los implicados no van a estar de acuerdo con según que cosas que se publiquen pero a ver lo de censurar esta feo.
Si esto no estuviera permitido no tendríamos por ejemplo "A sangre fría".
En EE.UU se hace mucho esto. Hasta tienen clubs de fans.
- Editado
Imagínate intercambiar 60 cartas con este desequilibrado.
Apenas puedo soportar pertenecer a este foro y desde luego no voy a escribir un libro sobre ello.
- Editado
Mecagoenlamadre
Mi proximo libro será "Como reeducar a los hombres en un campo de concentración" ,también hablo de cómo torturarlos sicológicamente para que obedezcan a las mujeres y como condenarlos con denuncias falsas, las formas de hacerlo,plazos etc. Espero que lo compres, amigo conforero
Lyn a ver, coñas aparte, lo que te pueden trincar es por hacer apología de delitos.
Ahora bien, un libro sobre un hijo de la gran puta, por mucho que nos desagrade el tipo, no debería ser ilegal, como tampoco lo debería ser, y no lo fue, el documental donde el puto enfermo narcisista del asesino de la Katana te vende lo guay que es hoy, con una frialdad bastante inquietante.
La realidad es que nos gusta el true crime y si este personaje diese una entrevista o hiciese un documental también generaría interés.
Me parece normal que la pobre mujer y madre de esos niños esté en contra, pero tristemente es lo que hay.
- Editado
Ayusmatico
Ah ,que lo de Bretón no es apología del delito. Va a decir que se arrepiente mucho y que no fue en cierto modo culpa de la mujer... Claro.
No sería apología del delito decir cómo denunciar a tu pareja cuando "recibas" malos tratos. Ni tampoco sería delito cómo meter a hombres en campos de reeducación, perdón por decir concentración . Como tampoco es delito lo de que Bretón publique un libro, libertad.
Lyn Ah ,que lo de Bretón no es apología del delito. Va a decir que se arrepiente mucho y que no fue en cierto modo culpa de la mujer... Claro.
El libro no es suyo pero dudo muchísimo que tenga ese enfoque, francamente. De todos modos, insisto, hay infinidad de libros en el mercado sobre especímenes como este y peores y no ocurre absolutamente nada.
Y no es lo mismo estar arrepentido (que no sé si lo está) que hacer apología de matar niños.
Lyn Menuda comparación.
- Editado
(el primer tema que tratan)
Me ha parecido muy interesante la charleta sobre el libro mismo y lo que se mueve alrededor de él, que la gente que no esté en el mundillo ni se entera

Al final parece que independientemente de la justicia la editorial ha decidido que no va distribuir el libro
Ero_sensei bueno, tampoco me extraña, es una editorial bastante importante y visto lo visto puede ser un daño a su imagen ni compensado por las ventas del libro, las cuales creo que también aumentarían con esta polémica.
No me extrañaría que ellos en el futuro u otra editorial lo acaben publicando.
Marquez quien escribió ese libro?
Ero_sensei Resumo:
El autor, Luisgé Martín, es del PSOE, además de muñidor de relaciones en el mundillo literario, y pensó que el PSOE y/o sus amigotes le protegerían.
Por otro lado parece ser que el libro no le ha salido tan bien (a nivel literario, quiero decir) como pensaba.
- Editado
QuentinTarantiros Exactamente cero (0) personas se han quejado, pero vienes tu aqui con tu mierda a trollear.