Muy de acuerdo. Dentro de tu reflexión veo dos aspectos clave; tanto la evolución de la tecnología como la evolución del teléfono móvil como concepto pero este último son claves, que al final no deja de ser también un aspecto tecnológico pero creo que el cacharro en si es el verdadero culpable de que un chaval no sepa ni abrir un puerto hoy en día en un PC, porque no lo necesitan.
Si no existiesen los móviles estoy seguro de que muchos sabrían hacer cosas muy parecidas a lo que nos tocaba hacer nosotros por necesidad incluso mas complicadas, pero por la parte tecnológica: no necesitan piratear como hacíamos nosotros teniendo que buscarnos la vida en quemar cosillas al CD; los juegos que causan furor a la chavalada son f2p. Las apps también.
Tampoco necesitan aprender a descargarse una película, lo que ellos ven lo hace Netflix o Disney+ de estreno cuya suscripción de los padres tienen en casa. Nosotros eramos videoclub o lo que echaran por la TV hasta que tuvimos acceso a un PC.
Hasta el internet de una mierda de móvil va como un tiro, no necesitan saber abrir puertos en ningún lado, hoy día a quien no funciona bien el wifi le funcionan bien los datos del móvil. Las conexiones son tan bestias comprados con los 3Mb de descarga que teníamos nosotros que dan hasta envidia.
Pero todo esto no serviría de nada sí no existieran los móviles, que a grosso modo como bien has dicho no es más que un ordenador portátil "del futuro" que además nos permite llamar y que encima los tienes por 50€.
Sin eso, los chavales llevarían abriendo puertos en el router del PC desde los 8 años y humillándonos. Es una barbaridad el manejo que tienen de todo esto en la actualidad, a mí no me sirve de nada haber quemado 1000 juegos en 360 o saber abrir puertos porque mi internet iba a pedales, preferiría lo de ellos de abrir una Store y tener todo lo que hace erectar tu pene de niño gratis porque sí, para nosotros eso es una puta basura inmunda igual que para nuestros padres era una basura inmunda lo que teníamos nosotros, pero para nosotros era magia, y para la generación actual es magia esto.
El equivalente de cuando ibas al Corte Inglés de peque y te quedabas embobado mirando la estantería de juegos físicos para ellos es abrir una Store y ver el el Fall Guys, el FIFA y el COD gratis.
Kset Según tengo entendido, le dices a un chaval de 17 años de bajarse una pelicula por torrent y no sabe ni por dónde empezar.
Pero eso es suerte de ellos, nosotros si hubiéramos nacido ahora tampoco sabríamos hacerlo porque está todo pulido.
Esto es como decir que las generaciones de hoy en día no saben ni lo que es pasar hambre cuando esto seria una buena señal y el que lo dice porque sabe lo que es preferiría no saberlo.