• Videojuegos
  • Slay de spire es feo como pegarle a un médico... Pero está de puta madre

A mi no me gustan los videojuegos de cartas, pero se leía mucho que era un juego donde eso daba igual, que lo iba a disfrutar de todas maneras. Así que lo pillé.

No me gustó... Porque no me gustan los videojuegos de cartas.

cuantico

Droga, y no la del colacao XD
    Y aun me falta "pasármelo" con la Vigilante para la siguiente recaída

Yo de vez en cuando lo instalo y le echo unas partidas, juegaso. Yo no lo veo feo la verdad, es un estilo simple y ya, lo que me fastidia es que es muy justito de contenido, podrian haber sacado expansiones e ir monetizandolo en vez de tenerlo muerto años, simplemente en mejoras QoL hay mil mods que mejoran bastante el juego. El 2 tendrá animaciones y polladitas pero se ve igual, en estatico no sabes cual es el cual xD En fin jogaso

Os recomiendo que le echeis un ojito al peglin que engancha tambien una burrada

TheElf

600 horas en mi caso. Todos los logros, nivel 20 de ascensión en casi todos los.personajes. Vicio insano.

Obra maestra, sin más.

Y los desarrolladores lo más vago que te puedas echar a la cara.

Yo no lo veo feo. Va a lo que va y lo hace bien. Ojalá mas juegos así.

Ventalto

Ibrahimovic

La Vigilante la añadieron al año o así, el juego lo veo bien como quedó, la segunda parte si que podían haberla sacado antes.

por cierto, lo han sacado para juego de tablero, no está mal aunque no es mi tipo de juegos.

saludos

Queen pero se leía mucho que era un juego donde eso daba igual

¿Dónde leíste esa barbaridad? Yo adoro Slay the Spire, tengo todos los logros y le he echado decenas de horas, pero jamás se lo recomendaría a alguien al que no le gusten los juegos de cartas. Más que nada porque es EL juego de cartas.

Dr_Caligari "Un juego de cartas para los que no le gustan los juegos de cartas" "Es más un roguelike"

En Pacotes, aunque se leía mucho por aquella época.

Queen hombre, es que es un roguelike... DE CARTAS.

Flaco favor te hicieron al recomendarlo con esa frase.

sora63 Aunque que sea endless sin ninguna historia

hombre, la historia será un dibujo de cada uno y lo de la ballena, pero al menos es un final

otra cosa es que haya que echarle horas e intentos, pero mira, yo al menos lo he logrado con todos

por facilidad de uso, los mejores son el blindado y la silenciosa, los otros 2 hay que tener mucha suerte con lo que te va tocando

El defectuoso mola al principio pero tiene las peores sinergias de todos.

Es precioso y tiene un estilo único

Inverno Lo veo más caótico la verdad. Porque aunque puedo vislumbrar builds concretas (aun no me he metido a mirar combos concretos) lo cierto es que muchas partidas al final acabo con 6-7 poderes que están bien pero que no me combean de forma clara (por ejemplo, que la primera carta se juegue dos veces, que se añadan espacios para orbes, que si te golpean se añadan 2 orbes eléctricos, que te cures un poco al acabar el combate, que al jugar un poder te den una carta extra...). Acabo siendo poderoso, sí, pero parece muy aleatorio y cuando se llega a los élites y bosses del 3º piso hacia adelante no tengo mucha sensación de control...

En cambio con la silenciosa es todo más obvio. Si voy a venenos, cojo cartas que me permitan hacer cosas con veneno (la verdad es que si tienes varias cartas de duplicar veneno, es fácil que un boss acabe con 100-200 de daño él solo cada turno y dedicarte como puedas a defenderte XD). O si vas a remates, pillas todos los ataques que no cuesten maná o te hagan robar y muchas navajas y acabas siendo un super rogue...

Una pregunta para los más viciados. En qué consiste eso de "nivel 1, 2, 3 etc," de ascensión que se consigue cuando consigues llegar al corazón (boss)? Es algo que se reinicia en plan racha de victorias o simplemente son dificultades extra que se van sumando y sumando? ¿Debería intentar derrotar al corazón al menos una vez con cada personaje para desbloquear todas las reliquias verdad?

Está muy guapo pero ha pecado en mi caso (y bastantes veces) de tener construida una buena build y por ejemplo robar las peores cartas posibles y entonces perder.

Ejemplo build de veneno y tener prácticamente todo lo que infringe veneno y lo duplica en el fondo del mazo. Y ya me cansé de dicha "suerte", me pasaba bastante habitualmente eso.

Ahora estoy con balatro también en el móvil aunque parece que peca de lo mismo, pero bueno, son juegos baratos y me compensan en horas aunque no los exprima.

cuantico

eso son niveles que vas desbloqueando, a mi me gusta el que hace que tengas mas bosses intermedios, así se consiguen mas reliquias, los demás niveles que van a continuación ya son demasiado para mi, son para gente que se ve tropecientos videos de builds y fuerzan la máquina probando lo que han hecho otros

las reliquias las vas desbloqueando a media que vas jugando, no hay requisitos de pasarte el juego entero, eso solo sirve para logros y desbloquear "niveles", creo recordar

• Ho-Oh

LVL:  25
                    • Editado

SquirtleCRACK Ejemplo build de veneno y tener prácticamente todo lo que infringe veneno y lo duplica en el fondo del mazo.

Me recuerda al Pokémon Pocket (o cualquier juego de cartas de móvil). Infinitas partidas donde, de entre cinco cartas que me quedan (o más), cuatro
                    (o más, de nuevo) me hacen ganar y solo una le sigue dando una oportunidad remota al rival, adivina cuál salía siempre por defecto.
                    Así hasta que el rival encadena 5/6 movimientos improbables y le daba la vuelta a la partida convirtiéndome en un mero espectador de ella, en la que haga lo que haga, va enlazando movimientos perfectos inverosímiles sin poder hacer nada para revertirlo, solo mirar la pantalla estupefacto.
                    Se puede dar en una partida incluso en varias pero no cada día en cada partida que juegue después de haber completado las misiones diarias que casualmente es lo que incita al jugador a querer pagar, sentir la necesidad de mejores cartas.
                    A la 8° partida después de tantos días que pasaba lo mismo y lo mismo desinstalé, necesito un juego que dependa menos de la suerte y mas de la skill para evitar estas cosas porque me salen úlceras y ademas a estas alturas distingue muy bien mala suerte de algoritmo cabrón.

Aunque no lo esperaba en juegos que no son f2p, ¿tan exagerado es?

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

SquirtleCRACK en verdad en balatro pasan cosas como que te toque el comodin de piedra o el de oro cuando tienes tu primera carta de ese tipo, vamos, que tiene una sinergia mínima

y oye, que siempre puedes anotarte el código de la partida y repetirla para enmendar errores a ver que pasa

slay creo que no hace esas sinergias, te toca lo que te toca y punto, como mucho puedes meter una carta rota en lo del agujero para ayudarte en otra partida (si es que te topas con el agujero), ah, y en eventos con aletoriedad en su resultaod, puedes anotarte que pasó antes y optar que va a pasar al contrario, que es lo que suele pasar (véase duelo entre caballeros, por ejemplo)

SquirtleCRACK En el fondo el componente adictivo de muchos juegos de cartas (y de muchos rogue, entiendo que sean géneros que se complementen tan bien) es ese factor aleatoriedad. Gestionarse el mazo y saber no pillar cartas que no están mal pero no comban muy bien para evitar el % de probabilidad de que no salgan las cartas primordiales que te hacen el carrito. Pensar todo el rato "¿Qué reliquia me tocará? ¿Que cartas habrá en la tienda que vayan bien con las que tengo? Y ese pico de dopamina cuando tienes suerte y te revientas un élite o un jefe en dos turnos sin que te toquen porque te has apañado bien el mazo (habilidad personal) y además la ruleta de la suerte te ha tocado para bien...

Pero claro, ese punto de dopamina tan cabrón viene acompañado de haber hecho una buena run a nivel de habilidad y que de repente el juego te joda la puta vida porque ese 10% de que no salga nada bien y te toque la peor mano... te ha salido xDDD.