Cloud El tema es que FFIX no tiene una jugabilidad de mierda, si la tuviera la mayoría de la gente ni se lo hubiera terminado.
Cuestión de gustos, para mí tiene un ritmo lentísimo cada vez que empieza y termina un combate, aparte de que su sistema de habilidades es una chorrada obligándote a usar un equipo que no quieres para desbloquear una habilidad (heredado en parte del FFVI, juego que por otra parte considero el mejor de la saga,), además de que existan minijuegos y jefes que solo puedes acceder en cierto momento del juego y una de las mayores aberraciones para un aventurero en el final del juego te cierran el acceso a diferentes mazmorras y pueblos
Y que conste que pese a todo lo de arriba, lo considero uno de los mejores juegos de la saga.
Cloud Es lo que me pasa a mi con Persona 2, por decir uno, la historia y los personajes me parecen muy interesantes, pero su gameplay se me hace insufrible, por eso lo dejé a medias en las dos partidas que intenté jugarlo, cuando Persona 3, 4 y 5 me parecen la polla.
Hay de todo, a mí me pasó el caso contrario, tuve que dejar el Star Ocean 4, que tiene una jugabilidad decente, porque no aguantaba a los personajes y la historia me parecía una chorrada.
Cloud Además de que hay muchos factores a tener en cuenta más allá de la historia o los combates a la hora de valorar el diseño de un juego.
En eso estamos de acuerdo.
Kaim (viniendo del 10 volver al ATB fue un paso atrás la verdad
Primera vez que escucho tal cosa, pues tremendo "paso atrás" que fue el 10 pasando del ATB y volviendo a los turnos puros como en las primeras entregas ¿No?
Kaim y con un sistema de jobs que a mí me mola pero no es un sistema de lo más popular dentro de la fanbase
Según tengo entendido el sistema de Jobs es bastante querido por la comunidad, el FFV es uno de los casos excepcionales en los que se prefiere hablar de su sistema de combate (los Jobs) en lugar de su historia.
El X-2 es una evolución acertada de ese sistema, al igual que lo fue el V del III.
Kaim El juego reutiliza al extremo el mundo de FF10 aportando cero en ese sentido. Te da libertad para ir completando algunas misiones pero no deja de ser ir a algún escenario refritado del juego anterior para ver alguna subtrama que no le importa a nadie
En parte es lo normal siendo una secuela directa que se desarrolla en el mismo mundo.
Sé que en eso hay gente no le gusta, como se ve con las críticas del último Zelda, pero la gracia es volver a explorar esas zonas que ya conoces y ver los cambios con respecto al anterior juego, pudiendo acceder a nuevos caminos que no estaban en el original "gracias" al botón de salto.
Aparte de que obviamente hay varias zonas y escenarios nuevos para explorar.