Gracias por el curro.
No sé si algún día lo probaré (si lo hago será a precio muy reducido y si no tengo nada en espera, pero vamos de momento me tira el "no").
Lo que sí que me ha hecho más gracia es lo que comentas de juego piñata.
Estoy con Strangers of Paradise; Final Fantasy, que llevaré unas 80 horas en una sola semana y poco más para que se vea, y no tiene los problemas que comentas. Es decir, puedo sacarte algún fallo en concreto pero sus virtudes están por encima absolutamente.
Tienes un buen sistema de combate (bebe de Nioh y etc) junto al diseño de los trabajos de los juegos donde se ha usado tal sistema. Puedes combinar dos y conforme avanzas, el grado de personalización es absurdo.
Muy muy divertido con las armas presentes en el juego, todas con buen uso (incluso en máxima dificultad). Te puede gustar más jugar con una katana o por ejemplo el típico espadón pero no han dejado fuera que puedas ir a puños (gratificante), lanzas, mazas o incluso armas de disparo.
Distintas localizaciones y se preocupan, con mejor o peor gusto, de ponerte alguna mecánica para avanzar por el nivel. Y también tiene una buena cantidad de jefes (donde se resiente a mi juicio es con los enemigos normales de cara a mitad de juego y adelante).
El juego no es perfecto pero me niego a soltar que es basura y cualquier tontería del estilo. Si no tuviera Final Fantasy o la mala fama de Square Enix, las críticas serían muy distintas. Y aquí igual que en tu análisis de Forspoken, el meme de Caos ha tirado el juego por el suelo como si fuera malísimo.
Puedo reconocer que también tiene sus cosas cutres, personajes del juego a buen nivel (rey de Cornelia o Astos me parecen horribles) y algunos niveles por lo que han usado para caracterizar (no digo nada por el tema spoilers pero el paso a 3D no sienta siempre bien).
Pero quitando esto, no veo justo que todo lo demás bueno (bastante bueno), se vaya al garete.
Y seguramente alguien dirá que no le gusta Nioh, que no quieren un Final Fantasy así, que si Square Enix o que si Tetsuya Nomura en la pantalla principal.
Es repetirse pero este juego con otro nombre, compañía u otra referencia de fondo en su mundo, y tendría hilo oficial o estaría en la lista de más de alguno como favorito.