AgumonDX
Me gusta el concepto de "juego piñata". Una de las críticas habituales que se hacen a los analistas de videojuegos es que ponen notas muy altas y en parte es verdad, pero también hay que valorar algo. Juegos excelentes no abundan tantos, pero juegos notables o simplemente muy disfrutables hay unos cuantos. Pensemos en la cantidad de "yo contra el barrio" de los años 90. Igual que las pizzas, es raro el que no te hace pasar un rato entretenido. ¿Qué nota le pondrías? Ahora va a salir Advanced Wars 1 + 2 en Switch. Los originales para mi son grandes juegos. ¿Qué nota les podría si fuera objetivo? No lo se. Porque claro podemos criticar su historia simplona, pero los disfrute mucho en su momento. Al final según que juegos es cuestión de gustos. Si te gusta la estrategia es un juego de X, pero si no, va a ser un desastre.
A donde quiero llegar es que hay meses en los que pueden salir 5 o 6 juegos que merezcan ser calificados de notables, sobresalientes o excelentes. Así que los analistas necesitan de vez en cuando juegos a los que poner a la altura del betún para que no parezca que todo es "maravilloso".
Esta claro que los defectos de Forsaken están ahí. Y esa repetitividad es uno grave. Pero como todo, al final eso te va a importar más o menos según que acabes de jugar. No recomednaría a nadie jugar todos los Yakuza seguidos uno tras otro, porque es probable que acabe saturado. Estos sandbox génericos de cuando en cuanto pueden hasta enganchar, pero no te meterías en otro seguido después de haber acabado uno.