Constantine Es como las burbujas de la cerveza del vídeo… pasan inadvertidas, pero creo que el cerebro las capta sin darte cuenta para ayudar a la inmersión.
Las burbujas si no lo hubiera dicho alguien el 99% de nosotros ni nos habríamos empanado de ellas, ¿y cómo te va a dar más inmersión algo que no sabes ni que existe?
Vuelvo a poner el ejemplo de la sangre del TLOU 2... Sí, quizás ver que la sangre caliente derrite la nieve da más inmersión, pero yo 3 veces que me pasé el juego y no vi ese detalle, ni me fijé, lo supe a través de un vídeo de YouTube, ¿qué inmersión me dio entonces algo que ni veía?
"Es que da mucha más inmersión que si ese NPC está clavando un clavo se vea como con cada mazazo el clavo entre más en la madera"... ¿Pero tú te crees que me voy a fijar yo en el clavo cuando a lo mejor no me fijo ni en el NPC?
¿Y qué me aporta algo si no sé que existe?
siedod "Adicto al entretenimiento" no sé, pero que consumo bastante y que seguramente me habré leído un par de novelas más y habré visto un par de pelis más que el jugador de Rockstar promedio me lo creo.
Es por eso que después de haber consumido tantas historias, muchas de ellas buenas, en el formato que sea, un fanfiction de vaqueros de instituto que es lo que en realidad es la historia del RDR 2 pues no me sorprende, tengo más bagaje, no es suficiente para que la considere buena, ni siquiera mediocre,
-Arthur, tengo un plan para sacarnos de pobres.
-No sé, Dutch, que todos tus planes suelen salir mal.
-Que no, que éste saldrá bien, Arthur.
-¿Me lo prometes, Dutch?
-Que sí, Arthur.
-Pues vale, vamos a hacer tu plan, Dutch.
Hacen el plan.
-¿Ves, Dutch? Te dije que saldría mal, ahora hay 3 miembros de la banda muertos y nos persigue la policía de medio estado.
-Tienes razón, Arthur, pero no pasa nada, porque tengo otro plan.
-Oh, shit, here we go again, Dutch.
Repite esto 20 veces y tienes el grueso de la historia hasta que llegas al final:
-Mira, ahora que la tuberculosis me va a matar en cero coma por fin saco los cojones que no he tenido en todo el juego para decirte que eres un imbécil y que te vayas a tomar por culo, Dutch.
-Anda y vete a morir al monte, Arthur.
Fin.
Y esto para el fan promedio de RDR 2 es una buena historia, de hecho, una grandísima historia... Pues cuando cojan un libro o vean una peli, ya no digo buenos, con que sean decentes me conformo, lo van a flipar.