Cuando le dice de entrar, pasa al baño y cierra la puerta tras de sí.
María suspira e inspira.
Está unos segundos en silencio, escuchando a Ronan y manteniendo el silencio cuando deja de hablar. Tras un poco de rato, finalmente inclina su torso en señal de respeto, como hizo con Aurian y con Verbal.
"Te has comportado como debías, Ronan. He sido una mala amiga y compañera. Pero la explicación es sencilla: Soy ciega" casi escucha las quejas del chico de pelo blanco, así que añade "no vi el ataque del liche y no me di cuenta de lo que pasó. Literalmente. Pensaba que todo el mundo estaba vivo. Y cuando acabó el combate, me di cuenta que, aparte de Rachel, habían muerte King, Esclavo y Bailey."
Se acerca a él y le pone la mano en el pecho "Ronan, me uní a Vecna para proteger a mis amigos. Eso te incluye a ti. Te salvé del fuego de la celda de Rynne y lo hubiera hecho mil veces. Me importas, Ronan, de verdad. Pero perder a cuatro miembros... ...Y a Esclavo... era demasiado, ¿sabes? Estaba en shock."
Aparta la mirada un poco. Ronan puede notar que su mano tiembla, y se agarra a su ropaje "No... estaba pensando en cómo salvarlos a todos. En cómo convencer a Milly para que no se los comiera, y usarlos para practicar resurreciones. En cómo usar las niñas de Job para..." se detiene. Su voz está en unos raros momentos de quebrarse "mejor que no lo sepas que pensé."
"Esclavo es mi amigo más antiguo. Y nisiquiera me di cuenta de que había muerto. Habría hecho cualquier cosa para traerlo de vuelta, Ronan. ¡Ni yo sé de lo que hubiera sido capaz! ¡Pero no pasó! Verbal los salvó a todos. Estaba que no cabía dentro de mí. Y lo hubiera convencido... ¡lo habría podido aprender para que nunca os pasara nada malo!"
"Tenía tantas emociones... no podía ni hacerte caso. No sabía que te dolería tanto entonces..."
Lyn No soy posesivo ,te lo he dicho muchas veces,, pero hay veces que no te entiendo y antes me has hecho daño . Me has ignorado como si no fuera nada ni nadie para ti.
Las manos de María tiemblan. Primero lo agarran fuertemente. "Me quieres demasiado, Ronan" y se alejan un poco "siento que no te merezco."
"Soy creyente de Vecna. Si veo un hechizo útil, voy a usarlo. Le rezo a Vecna para que me de fuerza para proteger a mis amigos... si están en peligro o necesitan ayuda, no puedo evitar preocuparme. No soy muy diferente a Elijah"
Pausa. María respira con profundidad, cada vez más emocionada y nerviosa.
"Ronan, me caes mucho mejor que la mayoría del grupo. Eres todo lo que una mujer podría desear... no puedo evitar interesarme o preocuparme por otros miembros del grupo. Eres el mejor chico del grupo, Rachel tiene a Thorian, ya sabes... eso lo puedo racionalizar. Pero..." alarga un poco las palabras. Y por fin lo dice.
"Pero no puedo abandonar a Bailey. Me importa cada vez más, y muy rápidamente. Su forma de ser, su magnetismo, su cariño... y más cuando parece que tenga todo el grupo en contra. No... no puedo elegirte sólo a ti." María hunde la cabeza hasta el suelo en sentimiento de culpa. "Y, por supuesto, ni sólo a ella."
...
"Sé que no eres posesivo, que vive y deja vivir porque no sabemos que esperará el mañana... Eso dices, pero sólo tienes ojos para mí. Y yo tengo ojos para la magia también... y a Bailey."
María chasquea la lengua.
"Todo ésto sería más fácil si te hicieras un buen amigo de Bailey. Sois los dos guapos, tenéis un código similar de honor, ella es mucho más guapa, más sexy, tiene más tetas y probablemente más culo... Todo sería más fácil si te enrollaras con alguna fulana o con otras, como hacen todos los hombres de éste jodido grupo. ¡Pero no!"
Por fin, a María se le rompe la voz y hunde la cabeza en la ropa de Ronan. Parece estar a punto de llorar, aunque no llega al llanto por poco.
"Pero no... me dices cosas tan bonitas... y yo tan pocas, Ronan... eres tan bueno, tan guapo, tan caballeroso... mucho has tardado en enfadarte conmigo, idiota..."
(//Está en spoiler porque me ha quedado largo y es una escena personal, pero podéis leer todos).