Melon —¿Así que esos son nuestros dos perseguidores? Espero que el que haya pasado de largo sea Calendor, su padre parecía más razonable la última vez que lo vimos.
"Bueno, sabemos que ha llegado el barco de los Vaeltharyn y que estaba Eryndor ahí. Quizá esté Calendor, también. Lo que me extraña..." María se lleva la mano en la barbilla, pensativa "es que Cleta dijo que un perseguidor nos había perdido el rastro, pero otro seguía.
Entendía que se refería a los Vaeltharyn y Shar. ¿Pero quizá nos equivocamos? Y si no es así... ¿quién creéis que es más probable que hayamos dado esquinazo."
Melon Elijah @Milipu y Pizz @Tombi descansan esta noche, qué suerte—dice arrugando la nariz
Chasquea la lengua. "Bueno... entonces, ellos deberían hacer la siguiente guardia, si nos toca."
PAL --Yo quiero la primera o la última guardia, lo de despertarme a mitad del sueño no me gusta, ¡y eso si conseguís despertarme! Y como encima esté soñando algo bonito como que encuentro un tesoro o una boda con un príncipe de un gran reino y vengáis a decirme que me toca guardia...
María junta los ojos en señal de inspección o de 'me estás tomando el pelo'.
"A mí tampoco me gusta estar la última de guardia, ni no tener una cama, pero es lo que hay. A suertes es más justo. Además, si nos guiamos sólo porque ves en la oscuridad, la segunda guardia es mejor porque será noche cerrada, de todas formas."
PAL --Oye, que María sabe hablar con los animales, así que no hace falta que finjas que no la entiendes si quieres ocultar que conoces el idioma común, tú relincha que ella sabrá lo que dices.
"Me entiende perfectamente, Milly. Es un animal listo. Y hablé con las gallinas delante suya" se encoge de hombros. "No es muy hablador" pero tengo experiencia hablando con gente reservada, piensa satisfecha. Aunque no lo dice.
"Y Trufo y los demás animales os entienden también aunque habléis en común. Aunque no tan bien como a mí, claro."