gerkhan Creo que hay una gran diferencia entre muertos y muertos que manchan nuestras manos. Tú puedes decir que la culpa de la muerte de esas personas sacando el coltán es de los que usamos la tecnología (todos), pero básicamente el area es tan gris, puede ser por negligencia de alguien, puede ser por un accidente, puede ser por verdaderas condiciones infrahumanas que deberían controlarse por ciertos gobiernos.... pero no eres tú, gerkhan, que ha matado a ese niño por tu Huawei de 300 EUR.
En lo del botón, aún sin saber quien era la persona, sí sabes que TÚ estás matando a esa persona. Eres la única razón por la que esa persona desconocida muere, y a mucha gente eso les tira para atrás.
Yo tengo claro que si en la sociedad actual, no existieran los mataderos y la peña tuviera que matar a sus animales como se hacía antaño para poder comer carne, la cantidad de vegetarianos/veganos crecería exponencialmente, sobre todo ahora que hay posibilidades de una dieta sin carne con riesgo mínimo.
Ahora bien, también tengo claro que a cualquiera, no a un psicópata...a cualquiera, le das un death note donde puede matar a gente sin consecuencias y a distancia, poniendo su nombre y pensando en él, y ya te digo que el 99% de la peña lo usaría para "arreglar" el mundo según sus convicciones políticas/existenciales. Pero no es lo mismo matar a alguien que te parece un hijo de la gran puta, a matar a un desconocido que puede ser un niño, un inocente... o un cabrón.
Ho-Oh Aquí está el quid de la cuestión.
Lo que da verdaderamente miedo es esa gente que es capaz de ser soldado, entrar en aldeas de niños, cargárselos, o violar a las mujeres mientras hacen que sus maridos vean, etc... todas las aberraciones que hemos oído durante las guerras, en cualquier lugar del mundo, ya sea Palestina, Ucrania, China durante la 2ª guerra mundial, la Alemania nazi, etc etc... eso sí que da pánico. Como un ser humano es capaz de hacer eso sin siquiera pestañear, o incluso disfrutarlo.