Cara_Falica
No creo que la línea del artículo refuerce lo que dicen personas como a Andrew Tate o a la manosfera, ni mucho menos. La realidad social inequívocamente ha cambiado, las mujeres trabajan en su mayoría y son más libres para elegir, tanto en su desarrollo profesional como con sus parejas. Además de ello buscan mejorar su peso social.
Eso no es la tesis de Tate y esos grupos. La tesis que promueve esa gente es que esa nueva realidad social ha buscado empequeñecer al hombre y defenestrarlo y por eso se levantan en contra y luchan con sus movimientos.
En mi opinión lo que dice el artículo es que esos hombres han identificado como detonante de lo que les ocurre al feminismo o a las mujeres, posiblemente traccionados por esas cámaras de eco y su propio aislamiento y no han sabido entender cómo es la sociedad ahora ni adaptarse a ella y por eso generen movimientos así. En ningún momento el autor critica que las mujeres consigan eso, sólo dice que ante eso esos hombres frustrados y emocionalmente tocados han encontrado grupos que les orientan hacia un enemigo en particular y que habría que enseñarles a canalizar esos sentimientos.
Y en cuanto a lo de culpabilizar siempre a los hombres de cualquier cosa negativa que ocurra pues estoy a medias de acuerdo. Si la lectura la hace una feminista acérrima es verdad, siempre la culpa es de los hombres, sea lo que sea, ahí puedo estar de acuerdo. Pero por otro lado no lo estoy porque que una mujer elija libremente no significa que alguien tenga la culpa de ser feo, poco exitoso o pobre. Sencillamente esa persona ante una demanda mayor elige lo que cree conveniente, acertadamente o erróneamente, pero elige. Y muchos no podemos elegir entre tanto abanico ¿Culpa nuestra por ser más feos o ser pobres? Pues no, no es culpa de nadie, pero tendremos que aceptarlo porque es lo que hay en vez de proyectarlo a un supuesto enemigo común o aislarnos aún más ante el miedo del fracaso o la vergüenza, porque eso es en realidad lo que ocurre.
Lo de identificar como origen de todos los problemas a una razón en particular, un grupo social e incluso a una raza es algo ya muy visto. Funciona muy bien porque es simple y gana fuerza rápidamente, pero no deja de ser manipulador, que es lo que hacen esos grupos.