Xiphias Dios, me has desbloqueado un recuerdo que tenía muy oculto en mi mente. Yo trabajé 10 meses en el MM y me comí unos tres días sin IVA. Y no sabes la cantidad de gente que me pedían asesoramiento, se iban a pagar, y me volvían con una proforma a decirme que les estaba robando, que le habían quitado menos del 21% del IVA.
Yo les decía amablemente que quitar el IVA no es reducir un 21% del precio bruto, sino añadir un 21% al precio neto, y que no es lo mismo un 21% de una cantidad menor, que de una cantidad mayor. Que básicamente estaban quitándole el 21% al precio con IVA, creando una duplicidad que, básicamente, era errónea. Pero no, MM ladrones y publicidad engañosa 🇦
Serizawa Eso que dices no es ninguna cuestión de números, si no de mera observación de que MediaMarkt ha subido precios antes de sus días sin IVA.
Lo que ha dicho Xiphias y lo que has contestado tú no tiene absolutamente nada que ver xD. El cálculo del 21% del precio es independiente de los precios que tengan.
Y los precios que suben básicamente es porque el fabricante no da soporte al día sin IVA... o creéis que esas "perdidas" las cubre todas Mediamarkt? Las empresas pagan un porcentaje para amortiguar el "golpe", promocionarse, sacar stock viejo, vender modelos de exposición... esos días son para sacar las cosas que se quieren sacar, y las que no, cada jefe de sección tiene la potestad de subir o bajar precios para que ese 21% en X productos no les haga un roto en sus números al final del año.
Por ejemplo que un portátil de X marca vaya a sacar el siguiente modelo, pues pagan un 10% del descuento del 21 a MM para que MM no tenga perdidas, y ellos se quitan de encima el stock que dentro de un mes va a tener que rebajarse aún más al salir el reemplazo. Esos son los modelos que encuentras por pallets en medio de la tienda. Luego irás a por la PS5 Pro o el iMac y te dirán que se han agotado... seguramente haya otro capazo de esos en el almacén.
También te digo, MM son franquicias y aunqu están bastante unificadas, hay bastante de manga ancha para ciertas estrategias, hasta donde yo vi. Estuve 10 meses, tampoco es que viera todo a nivel mánager, yo era un ventas sin más.