anubis_905 no me estás entendiendo o yo no me estoy explicando.
La excusa de Rand, que es la excusa del autor, es que "Fue muy orgulloso". Que se confió y cayó en la trampa. Y eso, es falso. Rand no cayó en esta trampa por orgulloso, porque no había trampa en la que caer. Rand demostró ser un absoluto imbécil. Si Rand hubiese, apenas ponía un pie en el lugar, cortado el vínculo con Saldar de ambas, ignorado a las niñas, y una de las niñas saca una daga hecha del acero maldito y le apuñala, ESO es ser muy orgulloso, porque sólo vio a las Aes Sedai como un peligro, e ignoró a niñas que no eran ni aprendices pensando que no iban a poder hacer nada por ni poder manejar Saidar.
Lo que hizo Rand fue sacarse el chaleco antibalas frente a una mujer que está apuntándole con la pistola, prometiéndole que no le va a disparar con esa mano, y podemos leer cómo Rand piensa "Huh, eso es suficiente para mí, no puede mentir".
Eso no es ser orgulloso, eso es ser imbécil. Y cuando me tengo que fumar 4 a 5 libros de Rand rechazando a todo y todos para asegurarse de que pueda estar vivo para la batalla final, ahora el libro me confirma que estoy leyendo a un imbécil que no aprendió nada en 6 libros, que si sigue vivo es porque todos sus enemigos son más imbéciles que él y a nadie se le ocurre algo que una tarada pasada de ansiedad pudo hacer por pura aleatoriedad de estar ahí en ese momento y prometer que no iba a usar su mano derecha.