IaM_Shearer El problema que veo respecto a lo que cuenta es que, por lo que he estado leyendo, para llegar a un acuerdo de mediación se requiere la un mediador. Resulta absurdo que esta figura neutral dé el visto bueno a lo primero que le presente la abogada de la otra parte y, para colmo, que no le explique en español a la víctima qué cojones está firmando. Pero es que luego, no sé si el fiscal, el juez o ambos, deben aprobarlo. No me extraña en absoluto que se decida hacerla en catalán para entorpecer el proceso y que la víctima desconozca su derecho a hacerla en español, pero el propio mediador o su abogado (si tenía uno) podría suspenderla, pedir un intérprete o, como mínimo, actuar él como traductor. Aquí no me encaja nada.
Luego tenemos los hechos, que en este tipo de noticias, cuando pasan de 0 a 100 sin detonante alguno, invitan a sospechar. ¿Llegas a la universidad y repentinamente te llaman "la mayor puta de Francia", difunden fotos tuyas en ropa interior y te calzan unas cuantas hostias? Me falta algo, sobre todo cuando hablamos de la universidad, no de un instituto.
En mi último máster coincidí con una gorda que contó una historia lacrimógena sobre el acoso que sufrió en la universidad, sin especificar si se trataba de la UMA o de donde ella venía. Un jodido ser abyecto física y mentalmente que quería llevar el control de todo sin la capacidad intelectual para ello. Cómo no, cayó en mi grupo. No llegué a tener una pelea con ella, pero me tuve que quitar de en medio. A saber cuánto de cierto había en el rollo que soltó.