María trastabilla con sus propios pies, todavía con la impresión del viaje por el portal, haciendo que casi se caiga de morros al suelo.
Se agarra la cabeza. Le arde fuertemente y le da vueltas, apenas recuerda lo que ha ocurrido, como si hubieran pasado meses, en vez de segundos. A ver, repasamos...
Era... de Innsport. Sí, eso lo recordaba. Aunque apenas eran unos nombres en su memoria a éstas alturas. Era una niña perdida e idiota en un mundo injusto y cruel. Por suerte, recibió la llamada de Vecna. El único motivo por el que todos sus amigos siguen vivos es gracias a la astucia y sabiduría que El Sabio Vecna le ha proporcionado, y Su guía, obscura pero omnipresente en formas misteriosas.
¡Espera! Algo hay por ahí... sus amigos... La compañía del Unicornio. ¿Quienes eran? Se acerca a Esclavo immediatamente. Alarga la mano y lo nota a su lado, preparado, y lo acaricia, mientras le pregunta si estaba bien. Sí, podía hablar con él, y eso lo hacía muy feliz... ¿Pero que había de sus amigos humanos?
El primero que le vino a la cabeza era Ronan. Un iluso y optimista, pero a la vez decidido, cariñoso, valiente y determinado. Un misterio envuelto en un enigma.
Ronan necesitaba un buen polvo bien dado casi tanto como ella, y una cosa llevó a la otra. Mejor su mejor amiga que una fulana o alguien que le pudieran hacer daño. No se lo podría perdonar si eso ocurriera...
Luego estaba Bailey. Fría y distante, pero también preocupada y cariñosa. Decía ser su mejor amiga en Innsport, algo absurdo. Pero cada vez se convencía más. Sentía que necesitaba ayudarla, a veces sin saber porqué.
Luego estaba Rachel, que iba acompañada de Thorian. Se habían metido en todo ese viaje por él. Era una líder fuerte y decidida. ¿Tenía su edad, no? Tenía las ideas bien claras, o eso le parecía. Y eso le gustaba.
Milly era su amiga ya desde Innsport, eso lo recoraba. Le tenía un gran apego. Aunque no hablaban tanto como antes. Mm... daba igual.
Pizz era... ¿goblin? Sí, eso es. El goblin. Divertido, pero molesto. En el fondo tenía buen corazón y era útil. Y luego estaba... E... mmm... Eli... Empezaba por Eli, sí. Recordaba que le parecía muy molesto, aunque tenía su utilidad en el grupo. ¡Es verdad! Había embarazo al monstruo ese. Al menos ha follado por fin. Con suerte, eso lo hará menos molesto.
Bueno... los recuerdos llegan poco a poco... se siente preparada para ayudar al grupo.
- "Mmm... ¿donde estamos?" dice, por fin, la niña ciega en voz alta.