Buenos días queridos conforeros,
@irakmata me ha hecho recordar un hilo muy mítico que se perdió con el cierre de nuestro querido Pacotes, así que me gustaría rescatarlo de nuevo.
¿Conocéis el sistema S.P.E.C.I.A.L. de Fallout? Consiste en dividir a tu personaje en 7 Atributos, donde te otorgas puntos arriba y abajo, para amoldarlo a tu gusto.
En este voy más allá; a los Fallout clásicos 1 y 2 donde la diferencia entre un puntito más o uno menos en los atributos era COLOSAL pero de verdad, sin medias tintas. No existen decimales, sólo números enteros. Procedo a definir un poco mejor en cómo funciona la escala, el 5 digamos es una media razonable en el mundo Occidental:
Fuerza: Potencia física. Una fuerza de 8 ya te colocaría entre los más forzudos en ámbito nacional, de 9 en ámbito mundial, y el 10 es básicamente Dwayne Johnson fusionado con John Cena y Baptista. Fuerza 3 implica ya alguna deficiencia o impedimento grave, y Fuerza 1 es como si un nonagenario tuviera la masa muscular atrofiadísima con una artrosis de proporciones bíblicas.
Percepción: El 1 es estar ciego, sordo y con graves defectos en el sentido del tacto. El 10 es básicamente ser Spiderman hasta con Sentido Arácnido 🤣

Resistencia: Fondo, aguante y resistencia a enfermedades, incluyendo la capacidad de estar mucho tiempo sin comer ni beber. Con Resistencia 1 estás muertísimo por dentro, diría que casi diarreico. Con Resistencia 10 nada te afecta, eres prácticamente inmune a las enfermedades y vivirás hasta los 120 años con además cierta masa muscular pasando los 100.
Carisma: No solo es tu labia o capacidad de interactuar y convencer a tu alrededor. Es también si eres atractivo. Un 1 es un adefesio importante, con además una capacidad de conversacion desastrosa. Sería como Quasimodo pero multiplicado por mil. Un 10 eres básicamente irresistible y hasta haces dudar a gente Hetero de tu mismo sexo, como ocurre con Henry Cavill; a su vez serías tan convicente como Obama eh @Chiquiza. Coged los alter ego femeninos que prefiráis para comparar.
Inteligencia: Un 3 es tener la inteligencia justa para no cagarse encima, pero también cierta deficiencia cerebral. Incapaz de razonar o de articular frases con demasiado sentido. Un 1 es prácticamente "braindead", y un 10 es como juntar a Einstein, Hawking, Darwin, Curie, etc.
Agilidad: Agilidad 1 es prácitcamente tetraplegia, Agilidad 10 es juntar el oro de varias disciplinas olímpicas; gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, salto de altura, salto de longitud y salto de pértiga.
Suerte: Karma puro y duro. Con suerte 1 no sé cómo sigues vivo y con suerte 10 es como cruzarse de brazos mientras todo se solventa a tu alrededor; aparece la cura para la enfermedad que necesitas, obtienes una herencia consiguiendo todos los caprichos que te propongas, etc.
Así pues, ¿cuáles son tus atributos amable conforero?
Fuerza: 6
Percepción: 8
Resistencia: 6
Carisma: 7
Inteligencia: 5
Agilidad: 5
Suerte: 7
Fuerza es por algo encima de la media.
Percepción con 36 años sigo sin llevar gafas. Además pillé muchos reflejos por el Karate y los videojuegos a lo largo de mi vida, y tengo buena visión espacial.
Resistencia pues lo mismo, algo por encima de la media pero vamos, no destaco.
Carisma porque os caigo bien a la mayoría y yo no hago una mierda, pero algo tendré 😘
No me considero especialmente inteligente pero tampoco tonto. Nunca fui un estudiante modélico y ejemplar, pero a pesar de tener una mente tan absurdamente olvidadiza, me he ido defendiendo.
La Agilidad hace unos años era 6 y ahora 5. Antaño era capaz de ponerme la pierna detrás de la cabeza, pero la edad ya empieza a hacer de las suyas.
Me considero una persona afortunada. También es cierto que la suerte hay que buscarla y quedarse quieto no suele resultar en nada, pero para lo que me he ido proponiendo de momento toco madera.
Ale, a ver qué atributos os ponéis ✨ 🤓