Lyn El contacto social in situ ya estaba decayendo pero el 20020 y la pandemia fue la guinda..
La pandemia fue una bomba, terrible.
Estoy convencido que en el futuro los historiadores marcarán un cambio de era en la fecha de la pandemia, ni con la IA, ni con la guerra de Ucrania.
Melon A mi juicio hay que invertir en prevención y creo que ya se está haciendo prohibiendo los móviles en las aulas y controlando mucho más el acceso a redes, el exceso de información es perjudicial y da ansiedad, sobre todo si todo son noticias desalentadoras y al algoritmo le da igual que tú tengas depresión, que te mete en un agujero negro en cuanto haces click del que no sales y menos siendo tan joven.
Quitar el móbil en las aulas sirven en las aulas, valga la redundancia. El problema seguirá si
El Partido Comunista China censuró internet a los menores de 18 años a dos horas semanales, es muy radical, pero seguramente fuera por problemas similares.
Ahí entra lo que decía @PichuPyL que muchos padres simplementen dejan a sus hijos/hijas pegadas a la tablet "para que se callen". Afortunadamente la cosa ha cambiado, pero soy muy pesimista en ese aspecto.
Además, está el tema de la IA que es otro melón.
Melon ¿Esto es publicidad dentro del artículo?
Es posible, voy a mirar y borrarlo. He editado todo lo que he podido pero algo se me habrá colado xd.
Edit: Parece que hablan de ella porque es la Universidad que ha hecho el estudio, así que aunque me joda lo voy a dejar.
Helgalad La pone el número de plazas ofertadas por oferta y demanda, y con ello se controla. Si hubiese un 25% más de plazas, la nota bajaría. Si quieren que se mantenta alta, mantienen pocas plazas para su demanda.
A mi lo que me choca es que España tiene un déficit crónico de médicos (y más que habrá) pero nadie sube las plazas de medicina. ¿Alguien me lo explica?