[desconocido] ¿Cuánta gente habrá en el equipo creativo de Enji Aonuma? No creo que más de 30, todos los demás a dibujar, componer y picar código. ¿Nintendo es una AA entonces?
La cosa es que los cientos que ahí mentas SI forman parte del estudio de Nintendo, número que no se asemeja ni de cerca al de Sandfall y aparte habrán subcontratado bastante más, no tiene sentido esa comparación.
[desconocido] Pero no hay necesidad de mentir para reconocerles su buen hacer.
Es que yo no creo que mientan o estén siendo deshonestos como dicen otros usuarios. Nunca han ocultado el numero de personas involucradas. Pero si que es real que el estudio que desarrolla el juego para los estándares que se suele estar acostumbrado es pequeño, que es de lo que hablan en el texto, y que están cómodos así; con un estudio pequeño y subcontratando, cosa que también trata el texto (prácticamente habitual de cualquier estudio AA). Nunca lo han negado.
Es que incluso en artículos abordando el logro del estudio al poco de salir el juego ya se hablaba de que han tenido ayuda externa:
Lo dicho, cualquiera que se quisiera informar un mínimo podía saber casi desde que salió el juego, ya no por la prensa, porque los propios créditos estaban ahí, que no han sido solo 30 desarrolladores; pero si que en el estudio son 30 personas, o lo eran.
Es un estudio pequeño, no es mentira, y no deja de ser un logro aún subcontratando visto el resultado; no entiendo esta corriente de desmerecerlo. Bueno, si que lo entiendo.