Zerodown No digo que no tenga juegos, ni que no haya lanzado nada, pero ahora mismo es a lo que se asocia la marca. No solo por un 2022 pobre en lanzamientos, sino porque de esos que compartes, pocos son exclusivos de su ecosistema, y otros tantos ahora forman parte de Xbox Game Studios tras la compra; es decir, no eran first party planificados (Deathloop, Wasteland, Psychonauts...). Si analizamos esa lista, estamos hablando de juegos menores en el mejor de los casos, un juego como Bleeding Edge que chapó, juegos third... y solo sobresalen Halo, Forza y AoE.
El problema es que esto no solo lo pienso yo, hay gente dentro de Xbox que lo reconoce, e incluso el propio Spencer dijo que sabían que tenían que trabajar más. Al final han lanzado varios juegos de bajo presupuesto, que se agradecen, pero que son solo un fondo de armario. A falta de jugar Pentiment, creo que de esa lista solo Halo, Forza y AoE (que es un port de la versión de PC adaptado a consolas) merecen la pena para levantar catálogo. Al depender de tanto juego nicho, es normal que la percepción sea de que hay sequía. Meter un simulador de vuelo, un RTS de Gears o una película interactiva como ADF está guay para la foto, pero sabemos que eso no es lo que hace que la gente asocie tu marca a algo potente.
Quiero pensar que yo no soy sospechoso precisamente de ir contra Xbox, pero me parece hacerse trampas al solitario meter juegos claramente third party en la ecuación, es como si para Sony empezamos a contar a Destiny y sus expansiones.
Sobre lo planificado, cero objeciones, pero ahora mismo son solo promesas.