¿Pero cuántas parejas rompen antes de pasar dos años? Si haces el cálculo te sale una cifra absurdamente negativa en contra del amor como principal fuente de una relación. La inmensa mayoría no superan ni unos pocos meses, y los que lo hacen tampoco tienen garantía alguna de durar toda la vida (anda que no hay divorcios pasados los 20 años).
Lo tuyo es una anomalía, no sirve como ejemplo para la sociedad, es irrelevante en este argumento.
Isolee Es que habría que determinar qué es el amor, porque si al final no es más que un proceso químico inducido por un estímulo físico, da exactamente igual que éste lo provoque un rostro de belleza adonisia o la visión de varios ceros alineados en una cuenta bancaria.
Me ha recordado al discurso de Morfeo en Matrix:
“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”
A mi juicio no es más que una reacción química en tu cerebro que se suele desvanecer pasado un tiempo; por eso la mayoría de relaciones tienen fecha de caducidad y se deterioran al pasar la barrera de los 2-3 años, si es que llegan.
Así que al final lo único que importa es que seas feliz. Si esa persona te hace feliz porque te compra cosas caras, pues bien. Y si te hace feliz porque te da sexo y puedes presumir de su cuerpo en las redes sociales... bien también. Tan lícito me parece tener pareja por amor, como tenerla por dinero, estatus social o lo que sea que te otorgue un beneficio.
PoleoMenta Venimos de drama tras drama de cuernos de streamers con dinero y fama
Yo no digo que sea una solución perfecta ni más duradera. Digo que hacer las cosas por amor funciona igual o peor, así que no hay problema en usar otro sistema.